En Bogotá hay 300 hoteles informales

Preocupa a Cotelco hotelería informal, que alcanza el 25% en Colombia


R.R. | 30 de julio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gustavo Toro, informó que en el país hay alrededor de un 20 o 25 por ciento de informalidad hotelera, frente a la hotelería legal.

“Nos ha golpeado mucho. Plantearemos este reto al futuro ministro de Comercio, Industria y Turismo”, afirmó el ejecutivo, quien dijo que hace tres años, la informalidad en Santa Marta se encontraba en cuatro mil establecimientos, mientras que en Bogotá, hace un año, existían 300 hoteles informales.

El periódico Portafolio revela que en relación a la gran oferta de camas que presenta Bogotá y la caída de la ocupación hotelera año tras año, Toro resaltó que hoy día “un hotelero no construiría un hotel” porque la rentabilidad está muy afectada y la ocupación es baja. “Aunque un 50 por ciento de ocupación no es un punto de quiebra”.

Entre las causas que ha generado esta situación, el directivo lo atribuye a que todos los hoteleros compiten en el mismo segmento, corporativo y negocios. “Creo que hay espacios para otros segmentos de la población y también es fundamental diferenciarse con el producto”, señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique García-Reyes
    9 años

    Yo tengo una posada legalizada,no sé cual es el miedo del señor Gustavo Toro de la libre competencia legal,la diferencia de una posada a un hotel es: Atención personalizada en alojamiento y actividades,los huéspedes no son números ,en las posada son familias con las cuales compartimos todo lo que conocemos,el huésped puede repetir jugo,sopa ,etc sin ningún costo,hoy en día el turista odia el turismo en masa…mil veces mejor una posada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver