40% DE CRECIMIENTO ANUAL

SAT, la mayorista que innova con un mercadeo dinámico

Algunas mayoristas llegan al 16% de comisión a agencias en Colombia
Comisiones de Fuerza Delta a agentes de viajes superan el 10%
Mayorplus L’Alianxa lleva ventas por 5.800 millones de pesos en 2014

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 4 de agosto de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


 SAT-DIEGO-CABALLERO

Hace 6 años inició labores SAT (South Américan Travel), una mayorista que como su nombre lo indica, su especialidad son los destinos de Sur América, aunque han ido incursionando con fuerza en otros destinos como el Caribe especialmente Cuba, también América del Norte y Europa.

Esta mayorista se ha destacado por la innovación en su promoción y mercadeo no tradicional, como generalmente lo hace el sector. “Lo que realmente ha caracterizado a SAT ha sido el mercadeo diferente, sacamos muchas promociones, por cada mes un destino, somos bastante dinámicos con las aerolíneas, ha sido un mercadeo dinámico”, dice Diego Caballero, gerente general de SAT.

SAT trabaja en programas de mercadeo para promocionar los productos de la mayorista con sus clientes, para fidelizarlos, integrarlos y premiarlos. Siguiendo esta línea han creado una actividad innovadora en el sector, el primer torneo de fútbol femenino solo para agentes de viajes.

“No se había hecho nunca eso acá, lo estamos haciendo y ha resultado bastante bien, esto con el objetivo de incentivar a nuestros clientes, de darles un punto de diversión, nosotros vamos creando cosas de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes, no es lo mismo que vayan dos personas a un viaje de incentivo, a reunir 150 agentes en un evento para ellos, una cosa es el placer y otra son estos impactos emocionales”, explica Caballero.

Igualmente SAT desarrolla el mercadeo tradicional como los fam trip para agentes de viajes, promociones y demás actividades que complementan su visión en el desarrollo del mercado,  logrando hacer una mezcla interesante para poder seguir creciendo como lo ha venido haciendo. “Tenemos bastantes bloqueos, la compañía va creciendo, comenzamos cuatro personas y ahora somos 15, empezamos bloqueando anualmente unas mil sillas y en este momento estamos sobre las 5 mil, la empresa crece un 40%” anual, comenta Caballero”.

Además de manejar muy bien los destinos de Sur América, están muy fuertes en el Caribe con una gran operación en Cuba, donde tienen representantes, «estamos charteando en temporadas altas vamos con dos charters, fin de año, Semana Santa y cada vez tenemos más bloqueos», dice Caballero.

Este grupo mayorista seguirá consolidando su oficina en Bogotá para luego abrir oficinas en Medellín y Cali inicialmente, aunque tienen teléfonos fijos en todo el país que atienden en Bogotá. “Tenemos que expandirnos porque hay mucho cliente que nos pide cercanía en las provincias, no es lo mismo llamar a Bogotá y hablar por teléfono que tener a una persona allá que represente la empresa, así podemos dar más confianza al cliente y puede conocer la empresa”, asegura Caballero.

Consolidar su equipo de trabajo es importante para SAT, pues consideran que es lo más valioso que tiene la mayorista. “Tener un buen equipo de trabajo, es lo más valioso que tenemos en la empresa, tenemos gente muy comprometida, que lleva varios años con nosotros”, finaliza Caballero.

Esta mayorista tiene página online pero no está habilitada para compras porque no han tenido la necesidad, pues a la mayoría de las agencias de viajes que son sus clientes  no les gusta y hay otro perfil de clientes que prefieren tener contacto con quien trabajan. SAT ofrece comisiones del 12% en promedio para agentes de viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jorge benitez
    9 años

    me gustaria contactarme con SAT,
    Con Diego Caballero,
    Atte
    Jorge Benitez







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver