HA CRECIDO 29% EN 2014

Viajes Falabella quiere “cero” quejas de sus clientes

Los propósitos de Samy Bessudo como Presidente de Aviatur Viajes
SAT, la mayorista que innova con un mercadeo dinámico
Algunas mayoristas llegan al 16% de comisión a agencias en Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 6 de agosto de 2014 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


 VIAJES-FALABELLA-5

Viajes Falabella ha crecido en Colombia al ritmo de su red de tiendas, hoy en día cuenta con 19 puntos de venta y un Contact Center. María Victoria Saiz, Gerente General de Viajes Falabella en Colombia, habló con REPORTUR.co sobre la proyección de esta agencia de viajes en el país.

REPORTUR: ¿Cómo ha sido el crecimiento de Viajes Falabella en Colombia?

MARÍA VICTORIA SAIZ: En los últimos años Viajes Falabella ha presentado un crecimiento interesante, en 2013 respecto del 2012 crecimos en ventas 34% y en 2014 respecto de 2013 hemos crecido 29%.

R.: ¿Con cuántas agencias cuenta en este momento en Colombia y en qué ciudades?

M.V.S.: Actualmente contamos con 19 puntos de venta más un Contact Center que atiende a todo el país. Hoy en día tenemos presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla y Cartagena.

R.: ¿Cuál es el mercado más importante de Viajes Falabella? son los mismo clientes que compran en su red de almacenes?

M.V.S.: El mercado de Viajes Falabella está conformado en gran parte por los mismos clientes de las tiendas, sin embargo, también queremos llegar a más personas y esto lo logramos a través del Contact Center e incluso llegamos a personas que no cuentas aún con la tarjeta CMR.

R.: ¿Qué tipo de viajes son los que más venden?

M.V.S.: Estamos concentrados en paquetes todo incluido en Colombia y el Caribe, circuitos por Europa , cruceros y Miami fly and drive. Nuestro objetivo es armar paquetes a precios muy económicos para que se vea beneficiados el mayor número de personas.

R.: ¿Qué planes tiene Viajes Falabella para seguir creciendo en Colombia?

M.V.S.: Creceremos a medida que abran más tiendas, por ejemplo, en este año abriremos Ibagué y el World Trade Center de Cali, así mismo tendremos un local boutique en Centro Comercial Unicentro Bogotá y esperamos crecer en nuestro Contact Center un 25% para lo que resta del año.

R.: ¿En qué se ha basado el éxito de Viajes Falabella en Colombia?

M.V.S.: En trabajar trabajar y trabajar, en ser innovadores y salirnos del esquema tradicional ante poniendo al cliente y su bolsillo para que todo el mundo tenga la facilidad de viajar.

R.: ¿Cuál es la proyección de crecimiento de Viajes Falabella este año?

M.V.S.: Con respecto al año anterior debemos crecer el 30%

R.: ¿Qué proyectos o metas se deben cumplir este año?

M.V.S.: Como nuestro enfoque es el cliente, la meta es tener cero quejas, lograr la satisfacción del cliente y claro está, crecimiento en ventas, eso de cara al cliente, internamente tenemos un objetivo de excelencia operacional.

R.: ¿A futuro, en qué se basará el crecimiento de Viajes Falabella?

M.V.S.: El crecimiento está en poder llegar a más clientes cada vez gracias a nuestra oferta de paquetes turísticos innovadores y económicos, nos apoyamos en la apertura de tiendas y en el crecimiento de los canales no presenciales al que le estamos apostando a través de tecnología.

R.: ¿En este momento Viajes Falabella qué porcentaje del mercado colombiano tiene?

M.V.S.: Según la medición del BSP (Bank Settlement Plan – Plan de liquidación bancaria), somos la octava agencia a nivel nacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

ESTIMADA MARIA VICTORIA :
HACE AÑOS QUE BUSCAMOS LA REIVIDICAVION DE MEXICO EN COLOMBIA, PRIMERO Y ES UNA GRAN BENDICION, QUITARON LAS VISAS DE TURISTA PARA VISITA MEXICO, Y SEGUNDO QUE SEGUIMOS LUCHANDO POR TENER TURISMO DE ALTA CALIDAD, CON SERVICIOS DE ALTA CALIDAD Y DE ACUERDO CON USTED, CERO QUEJAS…NO ES NUESTRO PRICIPAL OBJETIVO LAS PLAYAS SINO TURISMO CULTURAL Y RELIGIOSO, TENEMOS MUCHO QUE OFRECER EN NOS ESPECIALIZAMOS EN ESO…ESPERO TENER LA SUERTE DE COMPARTIR CON USTED ESA POLITICA DE CALIDAD EN SERVICIOS Y CERO QUEJAS
UN SALUDO CORDIAL.
CHUCHO MARIN: AVIAMEX TOURS DE MEXICO chuchoaviamex@prodigy.net.mx

Yo hice mi reclamo en http://tuquejasuma.com y me lo solucionaron en 2 dias nada mas!!! te lo recomiendo!

Yo, compre un paquete para de Europa para dos personas por el valor de 5800 dolares los dos fue el 14 de mayo del 2016, para viajar el 17 de setiembre del 2016, via internet me atendio amablemente la call center jhossy Mesta, con la cual solo hubo un primer contacto el dia de la reserva y el otro par decirle que ya habia pagado, luego de alli no hubo mas coordinaciones nos supe mas de la señorita supuestamente asesora tuve que yo mismo hacer las gestiones para mi viaje faltando pocos dias para viajar. resulta que yo solicitaba a al señorita para que me oriente nada nunca estaba me asesoraban sus compañeros resulta que me dieron todo el itinerario y supuestamanete viajaba en la noche via air europa yo preparandome el dia 17 para salir de noche entra una llamada en la mañana el dia 17 del counter del aeropuerto diciendome que yo era el unico que faltaba para abordar el avion el avion salia 10 am y la llamada entro 9 am. que tiempo tenia para alistarme y salir si yo estaba con la idea de que salia en la noche. me dice el counter que no me preocupe que hay solucion que salia para el proximo vuelo, lo cual me tranquilizo pero luego viene toda la odisea tenia que pagar 2000 dolares mas a lo cual yo me negue porque la culpa no habia sido mia sino a la mala asesoria de parte de ellos,ahora se niegan a darme una salida eldia 24 quiere que pague 1600 dolares. Yo me pregunto si ellos tiene la culpa porque no tienen la decencia de reconocer suerror y me dan mi vuelo si dicen que soy cliete premiun porque siempre los ciudadanos siempre tenemos que perder ante estas empresas he presentado mi reclamo al ente regulador del estado que el Peru se llama Indecopi me la han aceptado tengo cita con ellos el dia 29 de setiembre espero solucionar esto de la manera mas favorable pero ya en si misvacaciones soñadas se volvieron una pesadilla nadie asume responsabilidades eso mortifica.

Qué pasa por compra de un paquete a Europa , si el coronavirus de está expandiendo. Los planes serán cumplidos? Porque muy duro hacer turismo con tapabocas .
Que podemos hacer para que nos devuelvan el dinero, gracias


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES