Esperan movilizar 27 millones este año

El Dorado tiene capacidad para 50 millones de pasajeros y solo mueve 25 millones


R.R. | 7 de agosto de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de El Dorado de Bogotá tiene capacidad para movilizar entre 45 y 50 millones de pasajeros al año, pero en la actualidad apenas se usa la mitad de esta cantidad, según afirmó el gerente de Opain, Andrés Ortega Rezk.

Se calcula que al finalizar el año unos 27 millones de pasajeros hayan sido movilizados por el aeropuerto, cifra que le permitirá mantenerse como la tercera terminal aérea con mayor número de pasajeros de Latinoamérica, según publica Portafolio.

Ortega Rezk aseguró que estas proyecciones le permitirían a El Dorado estar muy cerca de los 30 millones de viajeros, aunque su capacidad actualmente sea de 45 y 50 millones. “Los planes para el 2015 es crecer entre 6 y 7 por ciento aproximadamente”, afirmó el funcionario, quien comentó que los vaivenes de la divisa impactaron el transporte de carga, el cual creció 1,3 por ciento con respecto al 2013.

Expresó que con las obras voluntarias que presentó el concesionario a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Opain espera aumentar el confort de la terminal. Las obras se realizarán con una inversión de 400.000 millones de pesos colombianos y darán mayor rapidez a los procesos de abordaje de las aerolíneas al incluir ocho nuevos puentes de abordaje y 23 mil metros cuadrados de plataforma.

En relación a la llegada de nuevas aerolíneas a Bogotá, como la holandesa KLM y la asiática Turkish Airlines, Ortega Rezk aseguró que “si se cumplen con las condiciones en Cali, el otro destino al que quiere ir la compañía aérea, KLM estaría en Bogotá el próximo año, mientras Turkish podría estarlo a finales del 2015 o principios del 2016”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Sebastian Sanclemente
    9 años

    Esa afirmación es una víl mentira, el día que el aeropuerto el Dorado llegue a movilizar 40 millones de pasajeros sería el caos para la aerolíneas…por ejemplo: El aeropuerto solo tiene 3 posiciones para aviones grandes de largo recorrido como los Airbus A340 que usan actualmente Iberia y Air France, y si así se presentan retrasos con solo 2 vuelos con 20 min. de diferencia imagínense teniendo 5 vuelos de aviones con características similares…el caos!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver