PAULA CORTÉS Y BESSUDO OPINAN SOBRE LA NUEVA MINISTRA

Santos nombra a Cecilia Álvarez como Ministra de Comercio, Industria y Turismo

Santos designa al Ministro Rojas como director de la Dian
Simón Gaviria iría como Ministro de Comercio, Industria y Turismo
Los hoteleros colombianos rebaten al ministro: los ingresos no crecen

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 12 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


 CECILIA-ALVAREZ-NUEVA-MIN-COMERCIO-INDUSTRIA-Y-TURISMO

Mucho se especuló sobre quien ocuparía la cartera de Comercio, Industria y Turismo, luego de que Santiago Rojas fuera designado por el Presidente Juan Manuel Santos como nuevo director de la Dian. Pero finalmente el reemplazo de Rojas se hizo oficial con el nombramiento de la Ingeniera Industrial, Cecilia Álvarez Correa Glen, como la nueva Ministra de esta cartera.

El sector del turismo al enterarse del nombramiento dio la bienvenida a la nueva Ministra,“estamos complacidos con la designación de Cecilia Álvarez como Ministra de Comercio, Industria y Turismo. Es una funcionaria que no es ajena al sector, y a través de su gestión en la cartera de Transporte, trabajó por temas como infraestructura y conectividad, por lo que sabemos que conoce las necesidades y la realidad de los actores turísticos, y por supuesto de las Agencias de Viajes», dijo a REPORTUR.co, Paula Cortés Calle, Presidente de Anato.

Álvarez se desempeñaba como Ministra de Transporte en el primer periodo del presidente Santos pero también estuvo en el gobierno Uribe, “La doctora Cecilia ha estado muy en contacto con el sector turístico desde el cargo que ocupaba como alta Consejera para Asuntos Económicos en el Gobierno del Presidente Uribe”, nos comenta Jean Claude Bessudo, Presidente del Grupo Aviatur, al conocer la noticia del nombramiento de Álvarez.

Igualmente el sector confía en que la nueva Ministra continuará con el trabajo que se ha venido desarrollando, «sabemos que con ella trabajaremos de la mano, y continuaremos en el camino iniciado, de hacer del turismo un tema de estado de forma permanente. Esperamos seguir estrechando las relaciones construidas entre nuestro gremio y el MinCIT y participando en la formación de políticas que permitan fortalecer y constituir a Colombia como un destino de clase mundial”, finaliza Cortés Calle.

La nueva Ministra de Comercio Industria y Turismo es natural de Ciénaga, Magdalena, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Javeriana, con Especialización en Finanzas Privadas en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Se ha desempeñado en varios cargos públicos y privados entre ellos como Vicepresidente Ejecutiva de La Previsora, Vicepresidente de Contraloría en Bavaria, Consejera Económica, Ministra Consejera de la Presidencia de la República, y ha estado vinculada al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Durante los 26 años de experiencia laboral también ha ejercido altos cargos en empresas como Teléfonica, Cervecería del Grupo Santo Domingo en Portugal, Bavaria Ecuador, Banco Comercial Antioqueño de Panamá, Presto, Emcali, entre otras empresas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver