Alitalia reactiva operaciones

Venezuela dice se reúne con 23 aerolíneas y llega a acuerdos


R.R. | 15 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Gobierno de Venezuela ha sostenido reuniones con los representantes de 23 de las 24 aerolíneas internacionales que operan en el país, buscando alcanzar un acuerdo para la liquidación de dividas a estas empresas, así como acordar un ajuste tarifario.

El ministro para Transporte Aéreo y Marítimo, Luis Graterol, dijo que en los encuentros también se busca alcanzar acuerdos en la valoración de su boletería en dólares. “Hemos venido trabajando de manera articulada junto al Ministerio de Finanzas con representantes de 23 de las 24 aerolíneas y hemos llegado a acuerdos importantes y convenimientos de pago. De esas reuniones, ya estamos viendo resultados”.

Uno de los resultados de estas reuniones, según Graterol, es el hecho de que Alitalia haya anunciado la reactivación de sus operaciones en el país, tras una suspensión temporal de la empresa. Mientras que American Airlines ya ha solicitado vuelos adicionales, según el gobierno venezolano.

El funcionario explicó que “la situación que se ha presentado en el país con los pasajes aéreos es una coyuntura debido a la venta anticipada de boletos. Nadie compra un boleto de un día para otro. Hay que llamar a la conciencia. La boletería de un año se vendió en una semana”.

Destacó que las autoridades aeronáuticas del país están ajustando los controles para garantizar la movilidad nacional e internacional a Venezuela. Dijo que la afluencia en las terminales aéreas ha sido alta, según reporta América Economía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver