Mueve 66 millones de pasajeros al año

Grupo Latam espera tener una sola marca para finales de este año


R.R. | 22 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Grupo Latam, conformado por las aerolíneas LAN y TAM, espera para finales de este año tener definido el nombre de la nueva marca que unificará una flota de 325 aviones, los cuales mueven 66 millones de pasajeros cada año.

Al ser preguntado sobre cuándo la empresa tendrá una sola marca, durante una entrevista concedida al periódico El Tiempo, el CEO de la chilena LAN, Ignacio Cueto, aseguró que ya les fue entregado el aeropuerto nuevo en Sao Paulo, y el siguiente paso será Brasilia.

“Los pasos que teníamos pensado realizar en estos dos años los hemos ido consolidando. Creo que estamos cerca de llegar a una marca. No necesariamente seremos LAN, TAM o Latam. Estamos en la mitad del período de definición, y yo creo que hacia fin de año tendremos información sobre la nueva marca. Promocionar una sola marca será más fácil, y para el pasajero será más fácil de entender, al tener una red completa unida, sobre todo en los países donde nos conocen menos. Lo vamos a capitalizar en el 2015”, aseguró el ejecutivo.

De otro lado, Cueto explicó que los aeropuertos de Colombia son muy eficientes, de bajos costos de operación y tasa aeronáutica, por lo que la empresa hará en ellos los desarrollos de aviación. “Brasil, por ejemplo, es un país carísimo. Colombia está en la licitación de varios aeropuertos, entre ellos El Dorado, que mejoró mucho, pero ojo, que se encareció mucho. Seguramente tendrá que hacer una nueva expansión en los próximos años, y ojalá se consideren mucho los costos, para que tengamos un aeropuerto de bajo costo. Es el segundo más caro de la región al medirlo por pasada de pasajero, teniendo en cuenta tasa aeroportuaria y costos de arriendos de oficinas, entre otros”.

La aerolínea invertirá en Colombia entre 30 y 40 por ciento más de lo previsto este año, con los aviones por llegar y el espacio que dejó Copa en algunas rutas locales, para cerrar en US$750 millones.

En su opinión, Colombia comienza a ser un líder muy importante en la región. “Creo que ni los colombianos se han dado cuenta de la tremenda oportunidad que están teniendo. Hay un interés muy grande por visitar el país, que antes no se veía. Existen muy pocos mercados que puedan ver este boom que se está registrando en el país”.

El CEO de LAN también coincidió con la apreciación de muchos expertos, analistas e inversionistas en el sentido de que el país debe dar el paso definitivo hacia la mejoría de su infraestructura, la competitividad y la reducción de los costos para la operación aérea, especialmente en el aeropuerto El Dorado, reporta de su lado Portafolio.

El empresario dijo que la aerolínea está llevando al país aviones Airbus A-320 y aviones tipo jet para llegar a lugares con pistas muy cortas, porque eso mejora la seguridad y reduce los precios. Señaló que el interés está en las rutas a Florencia, Popayán, Neiva y Puerto Asís, entre otras, las cuales empiezan a aparecer en el mercado local.

Explicó que la empresa siempre mira las economías y las situaciones políticas de los diferentes países, al asegurar que es muy tentador llegar a Colombia ahora que ha bajado el tráfico de Argentina y de Venezuela, por lo que esos aviones deben trasladarlos a lugares donde haya oportunidades.

Después de haber reportado pérdidas por US$250 millones en el segundo trimestre golpeada por una menor demanda durante el Mundial de Fútbol 2014, Cueto aseguró la mayoría de la pérdida fue en Brasil, porque hubo muchos feriados. Dijo que el tráfico disminuyó 15 por ciento.

“Los mercados se han venido recuperando, Brasil lo ha hecho después del Mundial, las reservas volvieron a su estado natural. Por eso ajustamos nuestras proyecciones a fin de año del 6,5%-5,5% al 5,5por ciento-4,5 por ciento”, puntualizó el ejecutivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver