VISITANTES NO RESIDENTES CRECIÓ 9.1%

Viceministra Howard reporta crecimiento en el receptivo por vacaciones, recreo y ocio

Viceministra Howard celebra conectividad con Portugal
El turismo ya es el tercer sector de Colombia tras el petróleo y carbón
Operadores turísticos tendrán hasta el 2015 para adquirir póliza

Laura Mejía | Bogotá | 22 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 MIGRACION-1

El primer semestre del 2014, Colombia registró crecimiento en el receptivo de acuerdo a las cifras que reporta Migración por vía aérea. El 68,2% de los turistas llegaron por motivos de vacaciones, recreo y ocio, seguido de negocios y asuntos profesionales con el 19%, otros motivos el 7% y por trabajo 3,3%.

Con base en las cifras de Migración, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reporta que los visitantes no residentes creció 9.1%, frente al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Los visitantes se registraron en cifras así: 744.862 fueron extranjeros no residentes, 193.280 fueron colombianos no residentes en el país, 188.441 fueron pasajeros en cruceros y el número restante corresponde a las llegadas de viajeros por las zonas de integración fronteriza, según lo explicó la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

Además de los motivos de viaje anteriormente nombrados, se registraron llegadas de viajeros por educación y formación, salud y atención médica, con variaciones de 252% y 127% respectivamente, en el mismo periodo del año 2013.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES