Choice Hotels

Llega a Colombia la segunda cadena hotelera de Estados Unidos


R. R. | 2 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Choice Hotels, la segunda cadena más importante en Estados Unidos por número de hoteles, con 5.200 (a nivel mundial son 6.300), y que tiene presencia en 30 países y en Latinoamérica con 100 hoteles, llega a Colombia, reveló Portafolio.

Roger Rafael Alfaro, su franquiciario maestro para Centroamérica, República Dominicana y Colombia, señaló al citado periódico sobre su estrategia de penetración, y justificó que la entrada en Colombia es por el potencial de sus ciudades secundarias.

«En principio estaban concursando Ecuador y Perú, pero la decisión fue por Colombia. Este es un país que nos encanta porque, aunque Bogotá es una ciudad importante, con casi 8 millones de habitantes, hay otras como Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Armenia, Cúcuta y Manizales que ustedes consideran secundarias, pero tienen un gran potencial. Fuera de eso, acá hay buena hotelería», explicó Roger Rafael Alfaro.

«Choice tiene modelos de reconversión, uno de los cuales es la franquicia, para hoteles independientes que no tienen una marca y quieran afiliarse. Otra es para alguien que quiera un desarrollo nuevo y desee actuar bajo la sombrilla de una cadena internacional», detalló.

Apuntó también que «el costo depende de la marca y del número de habitaciones que tenga; son entre 25.000 y 50.000 dólares, que realmente cubren el costo de la capacitación inicial y el arranque. Luego, se cobra un porcentaje sobre los ingresos que tiene el hotel, pero, a diferencia de otros, solo es sobre los ingresos de las habitaciones y no sobre todo lo que el hotel hace por bebidas, comidas, parqueo, eventos y otras cosas. Esta comisión es de entre 3 y 5 por ciento».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver