Por su mantenimiento

Exigen a hoteleros de Cartagena que paguen a los caballos cocheros


R. R. | 3 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El representante Hernando Padauí, a propósito de la situación que se presenta en la ciudad con los caballos cocheros, dijo que “los hoteles tienen que asumir un compromiso para el mantenimiento de estos animales, deben hacer unos aportes y convertirse en auspiciadores de la actividad, para preservar la vida de estos seres que sienten”, como recogió eluniversal.

Padauí, quien es autor del proyecto de la prohibición del uso de animales en los circos, así como del proyecto de ley contra el maltrato animal, iniciativa que volverá a ser presentada en el Congreso, opina que la administración distrital se rajó con el manejo de esa situación y que por eso debe, de la mano con los gremios hoteleros, “traer verdaderos caballos de tiro, que por su raza son aptos para halar ese tipo de carruajes”.

“El fallecimiento de un caballo en plena vía, en el Centro Histórico y hotelero de la ciudad, es una muestra de insensibilidad por parte del Distrito y de los cocheros; los caballos son seres vivos sensibles y un ser humano que no es sensible con el animal, en este caso los cocheros o quienes están en el Distrito, no pueden ser buenos administradores”, agregó Padauí.

El congresista consideró que le parece “chistoso”, el decreto que sanciona con 75 mil pesos a quienes maltraten a los caballos cocheros. “La actual administración  es responsable sobre lo que siga pasando en la ciudad con los caballos cocheros y se está arriesgando a una sanción disciplinaria por parte de la Procuraduría”, dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver