Ocupación al 53%

En 2013 había en Bogotá 20.000 camas y 31.000 a mitad de 2014: Efromovich


R. R. | 11 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Germán Efromovich, dueño de Avianca y de la cadena hotelera Movich, señaló que la oferta hotelera en Bogotá está creciendo de manera fuerte, con poco más del 50% en un año, pues en 2013 había en la ciudad 20.000 camas disponibles, mientras que a mitad de 2014 había aumentado a 31.000 camas. Destacó que la ocupación ha oscilado de 50% a 53%.

Según Efromovich, «con crecimiento económico, acuerdos bilaterales, turismo, creo que vamos a crecer y todavía hay espacio. Va a haber una sobreoferta, pero aún hay espacio», recoge radiocaracol.  Luego resaltó que para lograr un equilibrio en el negocio hotelero, se necesitan tarifas razonables y una ocupación promedio del 55% al 60%.

Efromovich fue invitado para hablar del recién inaugurado Hotel Movich Buró 26, ubicado sobre la Avenida El Dorado de Bogotá, a corta distancia del aeropuerto y que se convierte en uno de los centros hoteleros y empresariales más llamativos de la capital colombiana, con 249 habitaciones, oficinas, 15.000 metros cuadrados de construcción, que generan entre 150 y 170 empleos directos.

Sobre las características de la hotelería en Bogotá, Efromovich dijo que «aquí nadie busca un resort» y recordó que el cliente promedio busca un sitio acogedor, con habitación cómoda, con escritorio, baño con buena ducha, un spa con buen masaje, un centro de negocios en el que pueda alquilar una oficina ahí mismo, pueda reunirse y hacer lo máximo posible en el menor tiempo posible. La cadena Movich ya tiene hoteles en Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira, Cali y dos en Bogotá, El Chicó 97 y ahora el Buró 26.

También habló sobre el costo de tiquetes en Avianca, aerolínea de la que es su principal accionista. Dijo que no es cierto que sea costosa, si se tiene en cuenta el valor de los aviones y de la infraestructura necesaria para operar. «Avianca es una empresa muy bien administrada y su rentabilidad no llega al 10% Es un negocio complicado, muy competido», anotó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver