SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO COLOMBIANO (VIII)

Paula Cortés: así hizo de Anato un modelo a seguir en Latinoamérica

Paula Cortés: “El Fontur se ha fortalecido”
Paula Cortés: "Un Ministerio de Turismo clave para el país"
Las estafas se vuelven mediáticas y afectan al sector, Paula Cortés

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 12 de septiembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


 PAULA-CORTES-LIDER-TURISMO

Paula Cortés Calle, Presidente de Anato, ha dedicado 24 años al mundo del turismo en Colombia, con una trayectoria profesional destacada por su gestión a favor del sector, especialmente el de las Agencias de Viajes.

Es calificada como una líder gremial por su trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, para promocionar a Colombia como destino. Ha logrado a través de Proexport, que las Agencias de Viajes del país participen en las ferias de turismo que se realizan en todo el mundo, igualmente y por medio de Fontur, los Asociados han recibido capacitación.

Paula Cortés, ha tenido la vocería de la Asociación en la construcción de la normatividad para el sector como la Ley 1558. Logro la Vicepresidencia regional para las Américas de la Junta Directiva de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en 2012.

Pero el fortalecimiento de los capítulos regionales ha tenido mucho que ver con su exitosa gestión, al igual que el posicionamiento de la Vitrina Turística de Anato, el evento más importante del turismo en Colombia, que trajo este año a 32 países, todos los departamentos de Colombia y 16 Pueblos Patrimonio, registrando 37.380 ingresos, un 11% más de lo esperado.

Anato en América Latina ha llegado a ser el modelo a seguir en acciones para la protección de las Agencias de Viajes, un liderazgo que ha mantenido la Presidencia de la agremiación durante varios años y que en los últimos cuatro ha fortalecido Cortés. Folatur es una de las muestras de su vocería, ayudo en su creación y actualmente Anato es quien preside este foro que reúne las asociaciones de agencias de viajes de Latinoamérica.

Cortés inició como agente de viajes en 1992 luego de terminar su carrera de derecho en la Universidad Externado de Colombia. Trabajó en La Casa del Turismo donde ascendió a Gerente General, luego vino su vinculación a Anato como miembro de la Junta directiva del Capítulo Central, fue secretaria de la Junta Nacional de Anato, ocupó la Vicepresidencia de la Junta Directiva Nacional de la Asociación.

Desde el 2006 presidió la Junta Directiva, cargo que solo dos mujeres han oocupado. A partir de mayo de 2007 comenzó como Presidente Encargada de Anato, hasta enero de 2008 y desde febrero de 2010 viene ejerciendo como Presidente titular.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel José Cárdenas Santos
    6 años

    promociono paquetes turísticos con mi pagina web utilizando el marrketing digital y las campañas a través de E-mail y redes sociales, quisiera trabajar como freelance.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver