Dice a Colombia solo le falta la paz

Bessudo: “La clave del éxito está en lograr aprender a no hacer nada”


R.R. | 15 de septiembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de la empresa Aviatur, Jean Claude Bessudo, ha asegurado que Colombia no debe envidiarle nada a las demás naciones, al considerar que las riquezas y la amabilidad de sus ciudadanos son suficientes para atraer al turista.

Bessudo dijo que a la nación solo le falta la paz para que crecer más como destino turístico. Mercado de Dinero revela que la empresa superó el billón de pesos el año pasado por concepto de las ventas de servicios, logrando un crecimiento del cuatro por ciento. La compañía espera para este año una cifra similar, aunque con una leve disminución.

Es un empresario exitoso que desde hace 47 años hace parte de la compañía, la cual operar el país con cerca de 300 agencias en diferentes urbes. “La clave del éxito está en lograr aprender a no hacer nada, y no hacer nada significa estar siempre disponibles, haber hecho todo en tiempo real y no tener la mente perseguida por los compromisos”, ha afirmado el ejecutivo.

De origen francés, Bessudo ha llevado a Aviatur hasta el puesto que en la actualidad ostenta como la principal agencia de turismo en el territorio nacional.  La empresa también ha incursionado en otras áreas como el transporte, logística, comercio, seguros, hotelería y educación.

El ejecutivo  prefiere los planes diferentes, a seguir a los guías turísticos, y le atrae buscar lugares exóticos y conocerlos a través de la experiencia propia.

También ha dicho que el haber tenido una niñera alemana en Francia durante su infancia ha influido mucho en él, pues a ello debe la disciplina y exigencia. El presidente de Aviatur nació en Francia, y cuenta con nacionalidad francesa y colombiana. Llegó a Colombia cuando tenía 12 años y estudió Ingeniería Civil y Administración de Empresas en la Universidad de los Andes, y Matemáticas en el Instituto de Matemáticas Solvay de Bruselas, Bélgica, reporta el citado medio.

Siendo joven ingresó a trabajar como mensajero durante sus vacaciones en la compañía que hoy lidera, la cual cuenta con cerca de cuatro mil colaboradores actualmente. Este hombre de negocios considera, además, que uno de los factores de motivación en las empresas es que la gente puede hacer carrera en ellas, lo que genera beneficios, dado el sentido de pertenencia que se forma; además sostiene que le apuesta a la gente joven en su equipo de trabajo.

“Reconoce ser una persona muy activa, que se levanta temprano y se acuesta tarde; y a veces siente que no tiene suficiente tiempo para sí mismo, dado la gran cantidad de compromisos que demanda su labor al frente de Aviatur. Prefiere el clima caliente y le gusta compartir en familia”, asegura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Gómez
    9 años

    Excelentes palabras del empresário Bessudo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver