Tras entrar otras líneas

Avianca dice que su ruta a Panamá «no es muy importante» para ellos


R. R. | 16 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Avianca, Fabio Villegas, aseguró que el efecto de la entrada de líneas de bajo costo entre Colombia y Panamá ha sido que «el precio del tiquete bajó, pero la ruta a Panamá es bastante marginal. No es una ruta muy importante dentro de la estructura de negocio nuestra».

«Obviamente, competimos y consideramos que ha habido una afectación a las tarifas, sobre todo en el mercado doméstico en Colombia, pero eso también nos ha permitido crecer. El hecho de que las tarifas hayan caído ha permitido que la demanda aumente y nosotros hemos venido ganando participación», señaló Villegas, en entrevista con Portafolio.

Respecto a las negociaciones con Venezuela, asegura que «ha habido pagos considerables por parte del Gobierno de Venezuela. Hemos recibido en el transcurso del año cerca de 45 millones de dólares».

«Mantenemos la operación con dos vuelos diarios: uno de Bogotá y otro de Lima. Nuestro interés es operar tanto como el Gobierno esté dispuesto a generar y a facilitar esos movimientos cambiarios. Mientras, seguimos trabajando con cautela desde el punto de vista de la oferta. Ya hicimos los ajustes que teníamos que hacer para evitar riesgos», detalló Villegas.

Avianca se prepara para recibir su primer Boeing 787 a finales de este mes, iniciándose así una nueva etapa marcada por la conectividad y el servicio, y con la previsión -para este 2014- de un crecimiento en ingresos de 6 por ciento y 8 por ciento en lo que a tráfico de pasajeros respecta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver