En agosto disminuyó 58%

La venta de boletos en Venezuela se hundió un 62% en julio: IATA


R.R. | 17 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La crisis aérea de Venezuela al parecer se agrava cada día más. Un reciente informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) asegura que la venta de boletos aéreos en el país se hundió 62 por ciento durante el pasado mes de julio.

Según las estadísticas de la entidad, en el mes de junio la venta de tiquetes disminuyó 56 por ciento, mientras que el pasado mes de agosto se redujeron un 58 por ciento respecto al mismo periodo del 2013, cuando se colocaron en el mercado 308 mil 992 boletos. La IATA dijo que la disminución en la venta de boletos en Venezuela ha sido una constante en lo que va de año, pero en enero fue que menos cayó, al descender solo un 26 por ciento.

Fuentes del sector dijeron al periódico El Nacional que las limitaciones para adquirir boletos y viajar al extranjero persistirán en lo que queda del año, debido a que el principal obstáculo para aliviar la disponibilidad de pasajes, la deuda que mantiene el gobierno con el sector, no ha sido resuelto.

El Estado venezolano todavía adeuda unos 3,6 millardos de dólares a las aerolíneas internacionales. “Los pocos pagos que han salido corresponden a 2014, el compromiso de 2012 y 2013 sigue intacto”, aseguró uno de los consultados.

Dijo que mientras persista esta deuda, las empresas aéreas seguirán racionando sus inventarios para que el compromiso aumente lo menos posible. “Las aerolíneas seguirán dejando pocos boletos disponibles por espacios de tiempos muy limitados”.

Según el citado periódico, varias aerolíneas tienen vendidos todos los boletos para diciembre, lo que restringe más la oferta. “En lo que una empresa abre la venta, inmediatamente se coloca en el mercado”.

Al ser consultados sobre la posibilidad de adquirir pasajes para viajar desde y hacia Venezuela a través de páginas web o en otros países, una de las fuentes explicó que tradicionalmente las aerolíneas dejan un grupo de boletos para comercializar fuera del país. Sin embargo, otro de los consultados dijo que por la demora que presentan los pagos del gobierno, las líneas aéreas han ampliado la cantidad de pasajes para vender en el exterior, y reducido la oferta para comercializar en el mercado interno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver