HASTA CUATRO VECES MÁS CAROS

Tres aeropuertos de Colombia entre los diez más costosos de Latinoamérica

Plantean que vuelos entre Colombia y Ecuador sean rutas domésticas
LAN, a favor de reducción de tasa aeroportuaria también en el Ernesto Cortissoz
Bajar tasa aeroportuaria en Cartagena de 92 a 20 dólares podría triplicar viajeros foráneos: Anato

Laura Mejía | Bogotá | 18 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


aeropuertos-mas-costosos-latinoamericaSegún el estudio que hizo la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC), referente a los aeropuertos más costosos de Latinoamérica, encontró que tres de los diez con tarifas aeroportuarias más elevadas son de Colombia. Según información de RCN Radio estos aeropuertos son: Cartagena, Barranquilla y Bogotá, que incluso superan a los más importantes de Europa y Estados Unidos.

El informe dice que tomaron una muestra de 40 aeropuertos de Latinoamérica, de 26 países, analizaron las tarifas y hallaron que las tarifas colombianas son hasta cuatro veces mayores, Cartagena con 92 dólares, Barranquilla con 71 dólares y Bogotá con 36 dólares.

En el informe también se destacan los aeropuertos de Pereira, Cali, Rionegro y San Andrés, con tasa aeroportuaria entre 32 y 38 dólares, que comparados con aeropuertos de Estados Unidos son superiores, pues allí los costos son de cinco dólares por este servicio.

Gilberto Salcedo, Presidente de ATAC, comentó, «La tasa aeroportuaria es el pago que hace una persona para tener derecho a usar los servicios de los aeropuertos, y es algo que las aerolíneas cobran en los tiquetes, para entregárselo a quienes estén administrando las terminales.  A mayor cobro de tasa, más caro será el tiquete y por tanto creemos que es algo que puede afectar la competitividad».

Según consulta de RCN Radio al Ministerio de Transporte, informó que están trabajando para bajar estos costos en los aeropuertos de Barranquilla y Cartagena, esta última con un anuncio del gobierno nacional de disminuir a partir de 2015, en un 78% la tasa aeroporturia que rige hoy, pasaría de 92 dólares a solo 20. Y es que los cobros de esta tarifa aeroportuaria en los aeropuertos no concesionados no superan los 20 mil pesos, es decir menos de 10 dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver