Aumentos de precios por alta demanda

Tras semana de receso, «quedamos con 4 temporadas altas»: Anato


R. R. | 23 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Según explicó la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, el gremio impulsó este cuarto periodo vacacional con la intención de que este momento no fuese una temporada alta, sino con precios asequibles para que todos los ciudadanos pudiesen viajar.

“Básicamente quedamos con 4 temporadas altas. Las aerolíneas y los hoteleros han venido diciendo que el crecimiento de esa semana ha sido tan importante y solicitado que por ello se han incrementado los precios. Lógicamente, ley de oferta y demanda”, agregó la dirigente.

La alta demanda de esta época, a pocos días de la semana de receso, periodo vacacional que existe desde el año 2007, inexistente hace unos años, empujó a hoteleros y aerolíneas a subir tarifas. La semana de receso viene creciendo cada año a un 10 u 12 por ciento, reveló a Portafolio la presidenta de la asociación de agencias de viajes colombianas.

“Entonces, lo que venimos haciendo las agencias de viaje es sentarnos a empaquetar y mirar cuáles son las tarifas más económicas que tienen mayoristas para tener unas tarifas especiales y poderlas empaquetar con el tiquete, alojamiento, traslado, etcétera, y así poder ofrecer esa semana más económica”, explicó Paula Cortés.

Entre los destinos nacionales más solicitados a las agencias de viajes continúan siendo los de sol y playa como Cartagena, San Andrés y Santa Marta en las primeras posiciones. Por otro lado, los lugares internacionales más vendidos son Estados Unidos, Panamá, México, República Dominicana y España. El 92 por ciento de las agencias encuestadas determinaron que sus ventas en esta semana aumentaron un promedio del 17 por ciento en 2013 con respecto al año anterior.

Según cálculos de Atac, por la semana de receso las aerolíneas transportarán cerca de 540.000 pasajeros. María Lara, directora de asuntos corporativos de LAN Colombia, aseguró a larepublica que se aumenta la frecuencia de vuelos desde Bogotá el 3 de octubre hacia Santa Marta, Cali, San Andrés y Cartagena.

Copa Airlines, de su lado, tendrá un refuerzo de las tripulaciones de reserva. “Así mismo, para el segundo semestre de 2014 está planeada la incorporación de otras cuatro nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800 de tecnología de última generación, para sumar un total de 98 aviones, con lo cual se incrementa en 10% en la capacidad de asientos ofrecido en relación a 2013”, dijo Eduardo Lombana, presidente de la compañía.

Por su parte, Avianca pondrá a disposición 155 vuelos a sitios de alta demanda, los cuales se suman a su oferta regular de 5.500 vuelos semanales a 98 destinos en 26 países. Tal aumento se traduce en un incremento de 46.000 sillas para rutas des Bogotá, Cali y Medellín con destinos como San Andrés, Leticia, Pereira, Barranquilla, entre otros, así como internacionales como Cancún y Panamá.

Las aerolíneas de bajo costo no se quedan atrás y es por eso que Easy Fly, incrementará en 20% sus vuelos en esa semana. Mientras que desde Viva Colombia, Juan Emilio Posada, su presidente, aseguró que buscarán eficiencia en los procesos. Aunque prefirió darle una serie de recomendaciones a los viajeros, entre las que se destacan, hacer web chek-in y presentar el pasabordo impreso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver