SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO COLOMBIANO (X)

Alejandro Santo Domingo, el rico que regresó a su grupo al Turismo

Sarmiento, Londoño y Santo Domingo, los tres mayores hoteleros de Colombia
Tres mayores hoteleros suman 18 mil de 130 mil cuartos en Colombia
Venta de Decameron: los Santo Domingo pusieron US$300 millones

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 24 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 alejandro-santo-domingo-lider-del-turismo-colombiano

A sus 37 años Alejandro Santo Domingo es quien lleva las riendas de los negocios de la familia, que en los últimos años se han movido en los sectores de la construcción, la hotelería, el comercio, los productos de consumo masivo y los de tecnología.

Uno de los más recientes negocios del Grupo Santo Domingo (GSD), en cabeza de Alejandro Santo Domingo, ha sido en el sector hotelero con la firma Terranum Hotels Holding, regresando así al sector del turismo luego de varios años de ausencia, pues su abuelo Mario Santo Domingo fue pionero en el negocio de la aviación comercial con la aerolínea Avianca.

Esta joven generación que dirige el GSD, llega con una nueva visión de negocio basada en  el crecimiento de la economía colombiana, que los ha llevado a negocios como el hotelero con la compra de los Hoteles Decameron, aunque ya antes habían incursionado en el sector, con el Hotel Aloft Bogotá y ahora con la construcción del W Hotel Bogotá ubicado en Usaquén, con una inversión de 60 millones de dólares.

Y es que la compra de los Hoteles Decameron le significó al GSD 27 alojamientos más, 20 en Colombia, lo que los ha puesto dentro de las más grandes compañías hoteleras del país, liderando la hotelería vacacional con aproximadamente 8.600 habitaciones, que representa casi un 20 por ciento del mercado. Según el diario La República, los ingresos operacionales de Terranum llegan a los 5.986 millones de pesos.

Alejandro Santo Domingo es el segundo hombre más rico de Colombia y uno de los 100 más ricos del mundo, según la lista de la revista Forbes. Este timonel del GSD se graduó de la Escuela de Historia y Artes de la Universidad de Harvard y ha sido parte del Grupo en diferentes cargos.

La administración del GSD por parte de Alejandro, el hijo mayor del segundo matrimonio del fallecido Julio Mario Santo Domingo, está basada en lo que considera, inversiones más pragmáticas que pueden venderse rápidamente, si la oferta de compra es favorable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver