SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO COLOMBIANO (XI)

María Eugenia Oriani y el auge de Despegar.com en Colombia

Panamá, primer destino en agosto para venezolanos : Despegar.com
Tres ciudades se reparten más del 50% de las ventas de Despegar.com
Miami y Orlando, con 109 vuelos semanales desde Colombia: Despegar.com

Laura Mejía | Bogotá | 26 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 maria-eugenia-oriani-despegar

María Eugenia Oriani es la Gerente de Despegar.com en Colombia desde 2008, tiene más de 20 años de experiencia en área comercial, es Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana, con especialización en Gerencia de Ventas de la Universidad de La Sabana. Su desarrollo profesional ha sido gran parte en el sector del turismo.

Oriani ha hecho de Despegar.com una compañía de éxito, con fortalezas muy claras como el manejo acertado en ventas, la identificación de las necesidades del mercado y sobretodo el posicionamiento de la marca, así describen algunos el trabajo de esta experta del turismo.

Despegar.com ha tenido grandes resultados en esta administración, por ejemplo ha llegado a reportar crecimientos del 95% en ventas y 147% en facturación, esto con referencia al resultado del 2012 respecto al año anterior, según informe de La República; sin duda un año de buenos resultados.

Pero para Oriani no ha sido un camino fácil, también ha tenido que enfrentar diversos acontecimientos que no han dejado muy bien parada a esta agencia de viajes. En internet se pueden leer artículos de diferentes medios de comunicación que reportaron en su momento posibles conflictos de esta compañía con American Airlines, con Aires, hasta la presunta suspensión este año por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio por publicidad engañosa.

Sin embargo, Despegar.com, en cabeza de Oriani en Colombia, siempre ha sabido superar todas las dificultades y hoy en día sigue siendo una de las agencias líderes del país, convirtiéndose Colombia en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica para esta compañía.

María Eugenia Oriani ha trabajado en empresas del turismo como American Airlines, BTI Travel Club, Delta Air Lines y Aires; desempeñando importantes cargos en el área comercial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver