SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO COLOMBIANO (XII)

Stanley Motta con Copa Airlines impulsa la economía de Panamá

Stanley Motta disertará en el Foro Económico Mundial para América Latina
Copa Airlines inicia la operación de su ruta Bogotá-Punta Cana
El dueño de Copa Airlines se erige en el más rico de Centroamérica

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 29 de septiembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 stanley-motta-copa-airlines

Reconocido por la revista Forbes como el mayor millonario de Centroamérica, Stanley Motta es el Presidente de la junta directiva de Copa Holdings S.A., una de las más importantes aerolíneas del mercado latinoamericano, negocio  que inició su padre gracias a sus tiendas “Duty free”, que lo llevaron al negocio de la aviación.

Stanley Motta ha hecho exitosa a Copa Airlines con varias acciones, entre ellas el inició en 1992 de las operaciones del primer centro de conexiones de vuelos de Latinoamérica con sede en Panamá, el “Hub de las Américas”; en 2005 empieza  a cotizar en la bolsa de New York, en 2012 entra a la red global de aerolíneas Star Alliance y en 2013 recibe los premios como mejor aerolínea de Centroamérica y El Caribe y la aerolínea con el mejor personal de cabina y de aeropuertos de Centroamérica y el Caribe, otorgados por SkyTrax, entre otros reconocimientos.

El año pasado Copa Airlines terminó con una flota de 90 aviones, aportó el 4% del Producto Interno Bruto de Panamá, es considerada como uno de los negocios que impulsan la economía del país por la conectividad que representa. Igualmente ésta aerolínea genera 39,000 empleos directos e indirectos, así lo informa ANPanamá.

Una de las banderas de Motta en Copa ha sido la Responsabilidad Social. La aerolínea inició apoyando programas de instituciones sociales y humanitarias en todo el continente. Hace 16 años realiza el Viaje Inolvidable para niños de escasos recursos con la oportunidad de que viajen en avión. En 2003 creó la Fundación Despega con Copa Airlines, comprometida con la niñez, el medio ambiente y la educación.

Motta es graduado de la Universidad de Tulane, New Orleans, Louisiana, ha trabajado en temas de sustentabilidad social y ambiental de las empresas, preside SumaRSE, una asociación sin ánimo de lucro que promueve la responsabilidad social empresarial y los principios del Pacto Global en Panamá. De sus más recientes reconocimientos ha sido la medalla de oro que le fue otorgada por parte de la Sociedad de las Américas, por su contribución al desarrollo de Latinoamérica.

Pero los negocios de Motta van más allá de la aviación, hacen parte de su grupo empresarial, la aseguradora ASSA, el Banco Continental de Panamá, la firma de telecomunicaciones Telecarrier, GBM Corporation e inversiones en centro comerciales y bienes raíces.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    francisco J Alonso A
    9 años

    Aquí al Amazonas, propiamente Leticia, COPA nos abandonó,
    Junio 31 último vuelo. Apoyaba la economía de la región, sin ton ni son nos dejó. Que lastima, contribuyó de una u otra a su llegada a insentivar el turismo, pero, su ida… contrubuye así mismo a una caida.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver