Inaugurará en Medellín

Marriott analiza abrir en Bucaramanga y Barranquilla


R. R. | 30 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La cadena estadounidense Marriott considera su retorno a Colombia como exitoso, por lo que sus inversionistas han analizado nuevas aperturas en Bucaramanga y Barranquilla. El director de operaciones de la empresa, José Martí, confirmó también la inauguración de un nuevo hotel en Medellín.

La cadena, que este año facturará entre seis y siete por ciento más sobre los casi US$50 millones que obtuvieron en el 2013, analizaría establecerse en Bucaramanga y Barranquilla después de la apertura en Medellín.

En entrevista con Portafolio, Martí dijo que la compañía está en la fase de diseño del establecimiento en Medellín, y adelantó que será similar al inaugurado en diciembre pasado en Cali. Este hotel contará con 160 habitaciones y será inaugurado en 2016. La compañía invertirá unos US$40 millones.

“Cuando tome forma Medellín, vamos a decidir por Barranquilla o Bucaramanga, o para dónde vamos. Obviamente no frenamos nunca las oportunidades, pero lo primero es consolidar lo que tenemos en marcha porque no nos gusta ir de manera alocada”, expresó.

Martí recordó que hace unos años Marriott planeó la construcción de un hotel en Cartagena. “Pero es una ciudad que está muy saturada en oferta hotelera y espacio premium ya no hay mucho. Pero si llega a salir una cosa buena, a eso nunca le decimos que no”.

Sobre el hotel en Cali, el director de operaciones asegura que la cadena estaba consciente de que en esta ciudad el negocio sería más lento que en Bogotá, “pero estamos orgullosos de lo que hemos conseguido: el mes pasado llegamos al 63 por ciento de ocupación, mientras que la plaza está al 51 por ciento. Nunca vamos a esperar que esté al 80 o 90 por ciento, o quizás sí en dos a tres años”.

El ejecutivo expresó que sí es posible mantener el negocio con este margen, si se administra bien. “El problema es cuando no reinviertes y quieres sacar mucho dinero. A los cinco años estará acabado. Hay que reinvertir para que parezca siempre nuevo”.

Mientras que sus hoteles en Bogotá han registrado una ocupación de hasta 80 por ciento, superando las expectativas de la cadena. “Estamos liderando la plaza en ocupaciones, a pesar de que tenemos en promedio las tarifas más altas. En el Marriott de la 26 la ocupación acumulada es del 80 por ciento y esperamos que termine por el 81 por ciento. El JW está por terminar entre el 74 y 75 por ciento”.

La empresa abrirá un hotel Intercontinental en República Dominicana a principios del 2016, con 240 habitaciones. Mientras que en ese mismo año estará terminado un complejo en la vía entre Guatemala y El Salvador, con un centro comercial y un hotel Marriott de 150 a 160 habitaciones. Pero tampoco han descartado fijar sus ojos en Perú, aunque consideran a México muy saturado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver