Anuncia Fabio Villegas

Avianca: 56% de vuelos domésticos a Eldorado y 44% al Puente Aéreo


R.R. | 3 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


En esta semana Avianca informó que regresará sus vuelos hacia Bucaramanga, Pasto y San Andrés al Puente Aéreo, operados desde el Aeropuerto El Dorado, debido a la congestión que actualmente tiene la terminal aérea. Hoy, el presidente de la compañía Fabio Villegas explicó las razones por las cuales tomaron la decisión.

Una de ellas, según dijo, es el hecho de que aunque se derrumbe la torre de control vieja en El Dorado, la operación de la aerolínea no podría trasladarse. “La razón por la cual esto ocurre es que nosotros tenemos que minimizar los traslados de aviones entre el Puente Aéreo y Eldorado, y obviamente desplazar aviones entre un terminal y otro genera unos problemas logísticos bastante complicados. Cuando nos fuimos a Eldorado llevamos más operación de la que queríamos”, dijo el ejecutivo al Universal.

Así mismo explicó que con el movimiento, el 56 por ciento de los vuelos domésticos serian operados en el aeropuerto de Bogotá, y el 44 por ciento en el Puente Aéreo, tras indicar que todavía no tienen el tiempo en que funcionarán estos movimientos. “Independientemente de la torre de control y las nuevas posiciones que eso genere, aún con esos espacios la operación doméstica de Avianca no cabe en Eldorado. Quisiéramos concentrar toda la operación pero las condiciones del terminal son insuficientes”.

Villegas aseguró también que Avianca tiene diez posiciones en el Puente Aéreo, por lo que Aerocivil y Opaín no tendrían cómo ubicarlos con las que se generen en el nuevo terminal.  “Todavía no tenemos fechas establecidas o precisas para mudarnos. Todo depende de las ampliaciones adicionales de Eldorado”.

El presidente de la compañía anunció, además, el aumento de frecuencia de algunas rutas del como Barranquilla, Medellín, Cartagena y Cali, así como el incremento de la operación internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver