Tras quebrar Orizonia y Marsans

Transhotel perjudica a españolas y favorece a Hotelbeds y Tourico

Transhotel se acerca a la quiebra

Sergio Santos | Bogotá | 8 de octubre de 2014 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


transhotel-quiebra-concurso-acreedores-deuda

Una nueva empresa española con oficinas en América Latina, Transhotel, se asoma a la insolvencia, afectando negativamente a la reputación del resto de empresas de ese país dedicadas a la intermediación, luego de las quiebras en pocos años de firmas como Orizonia –Iberojet y Condor—y Marsans, revelaron varias fuentes a REPORTUR.

“Lo de Transhotel es un duro golpe para las empresas españolas que trabajamos en América Latina, pues ya nos costó mucho que nuestra credibilidad se repusiera tras las quiebras en los últimos años de otros emisores del país”, aseguraron a este digital fuentes de primera fila.

Como beneficiarios directos de la suspensión de pagos de Transhotel, detallada por REPORTUR y preferente.com, aparecen empresas europeas y norteamericanas que operan en el b2b como Hotelbeds y Bedsonline, Tourico o GTA, algunas de las cuales mantuvo conversaciones con Transhotel para abordar una eventual adquisición.

Transhotel aseguraba contar con una cartera de más de 60.000 hoteles, y que hasta más de 70.000 agencias de todo el mundo contrataban sus servicios, mientras en Latinoamérica, donde desembarcó en 2004, disponía de oficinas en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Hace dos ejercicios, el 35 por ciento de su portfolio de hoteles se encontraba en el continente americano, representante del 12 por ciento del total de la facturación del grupo, que en sus años buenos llegó a rondar los 500 millones de dólares.

Las cadenas hoteleras, principalmente las españolas, resultaron las más afectadas por esta esperada quiebra, como ha destacado preferente.com, junto a las pequeñas agencias de viajes que habían confiando en esta central de reservas fundada hace justo 20 años por el ex Globalia Anselmo de la Cruz y a cuyo frente en los últimos años se situó su hermano Julio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dairo Pascual
    9 años

    Es, sin duda alguna, una noticia triste para el sector. Si bien ahora toca salvaguardar los derechos de los viajeros con reservas afectadas por esta situación.

    Para cualquier duda, por favor, consultar a su equipo local —.

    Dairo Pascual

    gustavo
    9 años

    Nos han vuelto a engañar!!

    Jorge Alvarez
    9 años

    Definitivamente es una mala noticia para toda la industria turística a nivel mundial, nosotros somos una empresa en Mexico, somos afectados por esta noticia.

    Andrea
    9 años

    Yo mismo aqui in Italia

    Juan
    9 años

    Reputación para las españolas? Y de donde es Hotelbeds? De Afganistán? Por favor informaos antes de redactar un articulo. HotelBeds es una marca española, con su sede principal en Palma de Mallorca.

    Fran
    9 años

    A parte de lo que dice Juan que tiene mas razón que un santo, Bedsonline y Hotelbeds, son lo mismo.

    zeitgeist
    9 años

    Hotelbeds (y bedsonline), aparte de ser lo mismo, pertenecen al grupo TUI, cotiza en bolsa, con cuentas públicas, reportanto beneficios Ebita (solo Hotelbeds) de mas de 65 Mío de euros.
    Lo único que hay en España es su sede y sus orígenes.

    es la solvencia personificada, y como bedbank numero 1 a nivel mundial.

    Hechos!

    skts
    9 años

    Trabajo en un hotel y cada reserva de transhotel q sigue activa estamos obligandoa cancelar o previo pago. ..

    Juan
    9 años

    Zeitgeist te recuerdo que el 49% del accionariado es español! Por no decirte que el mayor accionista de TUI es RIU (también español)…Hechos!

    Andrew
    9 años

    Aqui no solamente se verán beneficiadas Hotel Beds y Tourico, también Restel y Bookohotel.com que esta última a tomado masivamente las reservaciones que tenían los clientes más importantes de América Latina de Transhotel para salvarlas de posibles cancelaciones.

    Zeitgeist
    9 años

    JUAN … erraste de nuevo: El 100% de Hotelbeds es TUI PLC. Incluso despues de la fusion, el capital español y Riu de superará el 7%. El maximo accionista hasta hace poco, ruso, y ahora, chino.
    HECHOS … contrastados







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver