Hotusa se ofrece a gestionarlas

Multitud de reservas canceladas por la situación de Transhotel


J. M. Rivero | Madrid | 9 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Hoteles de toda España, según revela el digital líder de noticias de turismo en España, preferente.com, están recibiendo un aluvión de cancelaciones de reservas hechas a través de Transhotel tras acogerse ésta al preconcurso de acreedores en un último intento por sortear su delicada situación económica. Algunas cadenas cifran en un 80% las cancelaciones que se producirán de aquí al viernes.

Los establecimientos tienen claro que si Transhotel no abona la reserva le reclamarán el dinero al cliente en el momento de su llegada. Es por ello que muchas agencias de viajes, de motu proprio, se han apresurado a cancelar lo contratado con la mayorista madrileña y a buscar un proveedor alternativo en aras a evitar casos desagradables.

“La situación va a ser muy dura en los próximos días”, señalan a preferente.com desde una gran cadena hotelera que de momento sigue aceptando los bonos de Transhotel “porque estamos cubiertos por el seguro” pero que advierte que dentro de poco “o paga la minorista o se cancela”. Por ello y empleando un listado que les ha remitido la central de reservas están contactando con cada agencia para resolver el problema.

Pocas horas después de conocerse que Transhotel iba a presentar preconcurso de acreedores, Hotusa -el grupo con el que había estado negociando hasta hace días su venta- se apresuraba a remitir un comunicado a todas las agencias de viajes en el que se ponía a su disposición para hacerse cargo de las reservas de la empresa de Julio de la Cruz.

La compañía de Amancio López se adelantaba así al resto de centrales de reservas y mayoristas de la competencia con un email en el que ofrecía su total colaboración y que ha sorprendido a no pocas minoristas por la rapidez mostrada.

Anselmo de la Cruz, dueño del 60 por ciento del Grupo Transhotel –su hermano Julio y Ramón López poseen cada uno un 20 por ciento-, ha vendido la web Hotelminuto, de la que era único propietario, a Gowaii, el grupo de Javier Díaz, que también posee muchoviaje.com, Trapsatur y Mundicolor, además de una incipiente cadena hotelera aún por nombrar.

Transhotel, cuya mala salud financiera era claramente atestiguada en los últimos tiempos por sus proveedores, llegó a optar en los pasados meses por usar compromisos de pagos como los pagarés, ante una incertidumbre y una desconfianza por parte de algunos hoteleros bien informados que el tiempo ha demostrado como justificada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver