40.934 MILLONES DE INVERSION INICIAL

Hotel El Prado listo para ser adjudicado por 30 años

Marriott analiza abrir en Bucaramanga y Barranquilla
Barranquilla se distancia de Cartagena: 57% de ocupación frente al 40%

Laura Mejía | Bogotá | 10 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 CONCESION-HOTEL-EL-PRADO

Las hoteleras nacionales y extranjeras ya podrán aplicar para tomar la concesión del Hotel El Prado de Barranquilla, uno de los hoteles más emblemáticos del país. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur ya publicaron los pre-pliegos con los que se busca dar en concesión este hotel.

La concesión se basa en la reparación, remodelación, administración, operación y mantenimiento del hotel durante un periodo de 30 años, con la opción de dos prórrogas, cada una de 15 años. Igualmente el concesionario que sea elegido deberá operarlo bajo una categoría de servicio de 5 estrellas, deberá preservar la identidad cultural del edificio y tendrá que hacer una inversión inicial estimada en 40.934 millones de pesos.

“Más que entregar el Hotel en concesión lo que queremos es que este opere bajo los estándares más altos de calidad, de acuerdo con principios de sostenibilidad y competitividad, y con una administración que le haga justicia a su historia y tradición”, comentó la Ministra Cecilia Álvarez-Correa.

Para conocer y aplicar a la concesión se pueden consultar los pre-pliegos en las páginas del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y en Fontur.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES