Jorge Serrano es el Presidente de Stanzia, una joven compañía dedicada a la consultoría y operación hotelera que desarrolla la marca Best Western para Colombia, Panamá y Perú. Igualmente Stanzia tiene a cargo la operación de otros hoteles de marcas independientes.
Serrano es un ex Royal, inició como accionista de esa cadena hotelera invitado por su ex compañero de colegio Camilo Estefan (Q.E.P.D.), fundador de este negocio. Luego fue nombrado Gerente General, cargo que desempeñó durante 8 años, un tiempo fundamental para esa hotelera, pues Serrano fue quien estructuró e impulsó el negocio.
“Unos dicen que durante esos 8 años se dio el impulso de Hoteles Royal, se creció fuerte, cuando yo llegué recibí tres consignas, de utilidades, crezca pero no se endeude, y lo hicimos”, cuenta Serrano.
Serrano reconoce haber hecho su carrera hotelera en Royal y ahora en Stanzia, una carrera de 25 años en el sector, primero como accionista y miembro de Junta Directiva y luego con cargos más activos dentro de estas compañías. “Yo no sabía nada de hotelería, ahí aprendimos todos, los Estefan tampoco venían de la hotelería, nadie sabía, todos nos hicimos en el camino, mi experiencia es ahí y mucha gente que está en la hotelería se hizo en Hoteles Royal”, comenta.
Este Administrador de Empresas, especializado en áreas como Gestión Humana, Mercadeo y Alta Dirección Empresarial, actualmente está fortaleciendo su compañía que inició con la operación de hoteles de marcas independientes como Saint Simón, Calleja Suites y Habitare 56 Hotel, pero luego quedó encargada de desarrollar la marca Best Western, no solo en Colombia, también en Panamá y Perú.
Best Western inició con una presencia pequeña en el país, luego Serrano y su socio Carlos Márquez, también ex Royal, asumen el reto de expansión de la marca con un contrato a 5 años que ya se venció pero que fue renovado hasta el 2022.
Actualmente Best Western tiene presencia en Bogotá, Medellín, Panamá y Armenia. Y próximamente abrirán en Duitama, Yopal, La Tebaida, Cartagena, Santa Marta, Puerto Gaitán, Tunja y Peñalisa. «Nuestro objetivo son 14 hoteles en Colombia para el 2016, vamos en 11″, dice Serrano.
Serrano tiene claro que su retiro se dará en la medida en que este fortalecido el negocio. “Quiero cumplir las metas con Best Western, dejar estructurada Stanzia y ahí si pensar en el retiro, pero los próximos 4 años si quiero estar al frente de todo el tema, para consolidar esta tarea. También soy consciente que hay que darle espacio a nuevas generaciones», concluye Serrano.
Malas personas.