La aerolínea pidió 15

Los primeros 787 de Avianca llegan a Colombia este octubre


R. R. | 12 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca pidió 15 Dreamliners de la variante 787-8, que miden 57 metros de largo por 60 de ala a ala. Los primeros cuatro llegarán a Colombia entre este mes y diciembre. Pero antes de echarse a volar con pasajeros, deben pasar un mes de pruebas en tierra y en el aire, que van desde disparar los deslizadores y hacer una evacuación, hasta apagar sistemas en pleno vuelo.

“Boeing ofrece un curso donde te enseña a volar el avión. Y personaliza el entrenamiento según lo que cada aerolínea pida –explica un piloto–. Ellos ofrecen 21 días de curso, pero Avianca pidió 26 porque tenemos más requerimientos. En total son 42 días, incluyendo los descansos y sesiones de simulador”.

“El 330 es muy buen avión, pero el 787 es mucho más eficiente para la altura de Bogotá –asegura Obando–. El Dorado es un aeropuerto a 8.300 pies de altura. Eso quiere decir que para despegar con toda la carga y los pasajeros que queremos transportar necesitamos los motores más poderosos del mercado, algo que un avión que despega desde el nivel del mar no necesita. Por eso hemos pedido la turbina más potente que tiene el 787-8, que es la Trent 1000 D, de la Rolls-Royce”, destaca el aviador.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver