Construcciones mixtas

Centros comerciales, valor agregado para Sonesta, Hilton y Hyatt


R. R. | 16 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Sonesta, Hilton y Hyatt son solo algunas de las marcas que han apostado a tener presencia en una construcción mixta (compuesta por un mall y un hotel), ejemplo de ello es el caso de los 11 complejos comerciales que funcionan bajo este esquema ubicados en ciudades intermedias como Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Chía, Ibagué, y en algunas urbes principales como Cartagena, Cali y Barranquilla.

La marca Sonesta, operada por la compañía GHL tiene la mayoría, con cuatro hoteles; Hilton, mantiene un par bajo las marcas Garden Inn y Hampton; Hyatt Regency tiene dos más, y la lista sigue con marcas como Spiwak, Holiday Inn e Intercontinental, con solo un establecimiento en operación.

Jacqueline Coll, gerente de mercadeo del Hotel Sonesta Valledupar, señaló que el modelo mixto ha funcionado debido a que los complejos comerciales se posicionan como un valor agregado para los huéspedes corporativos. “Su éxito es ofrecer mayor seguridad a diferencia de los complejos ubicados sobre la calle”.

Por su parte Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia y miembro de la junta directiva de Fontur, explicó que esta tendencia que proviene de Estados Unidos y algunos lugares de Europa seguirá creciendo en los próximos tres años con más de 13 proyectos en varias ciudades.

Aunque la excepción a esto parecen ser Bogotá y Medellín, ya que salvo Diver Plaza Álamos en Bogotá, que tiene previsto abrir un hotel el próximo año, sobresalen centros comerciales con oficinas, como Titán Plaza, Santafé.

Diversas opiniones recaudadas están a favor de este modelo, pues a decir de Guillermo Gómez
, gerente del centro comercial Hayuelos, lo único que ve de malo en Bogotá es el poco espacio, ya que menciona que los centros comerciales actuales no tienen muchos terrenos a sus alrededores para poder construir un hotel. Por su parte Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia
, asegura que esta combinación es muy buena para ambos negocios, porque los hoteles funcionan como anclas debido a la afluencia que tienen en sus salones de convenciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver