Desde noviembre

LAN abre un Medellín-San Andrés y competirá con VivaColombia

Ofensiva de LAN en las rutas dejadas por Copa
Salida de Copa y merma de vuelos preocupa a hoteleros de San Andrés
Copa alega “sobreoferta” para reducir rutas domésticas en Colombia
Copa reemplaza con mercado internacional 2 de sus rutas domésticas a San Andrés

N. P. | Bogotá | 21 de octubre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Hernán-Pasman-Director-Ejecutivo-LAN-Colombia

LAN Colombia abrirá desde este 27 de noviembre la ruta Medellín-San Andrés, en la que según pudo saber REPORTUR.co competirá con VivaColombia, que desde la salida de Copa del enlace quedó como única operadora de la ruta con una frecuencia diaria en un Airbus 320 que despega a las 12.25 de la capital antioqueña.

LAN Colombia, que ya tiene a la venta los tiquetes para la nueva ruta desde Medellín, operará su nuevo enlace dos veces por semana inicialmente, los jueves y domingos, y tiene intención de que a partir de enero pase a las tres frecuencias semanales, añadiendo los lunes.

La aerolínea que en el país dirige Hernan Pasman, revelaron varios medios como Portafolio, ya dispone de 4 frecuencias semanales de Cali a San Andrés y 17 vuelos a la semana desde Bogotá a la isla.

REPORTUR.co ya adelantó en febrero que LAN se iba a lanzar para ocupar el hueco que dejó Copa Airlines en el mercado aéreo doméstico colombiano. “Para LAN es una oportunidad muy interesante de crecer su presencia en Colombia y estamos convencidos que para el país es esencial mantener esa conectividad y evitar la concentración de la oferta en un solo operador” señaló el director ejecutivo de la aerolínea, Hernán Pasman.

Copa Airlines, en declaraciones a REPORTUR.co, reiteró en febrero que dejaba dos de sus rutas domésticas a la isla de San Andrés pero que incrementaría una ruta adicional desde Panamá, una decisión tomada por la demanda internacional de pasajeros que tiene la aerolínea con esta ruta.

El presidente de Copa, Pedro Heilbron, justificó su recorte de rutas internas en Colombia en que “el mercado doméstico está muy bien servido y con sobreoferta en algunas rutas, pero en la parte internacional vimos muchas oportunidades y por ello reduciremos nuestra operación”.

Los hoteleros de San Andrés, como reveló este digital, manifestaron su preocupación por la retirada de rutas de Copa, y Ana María Fajardo, Directora Ejecutiva de Ashotel, en conversación con REPORTUR se refirió a la falta de conectividad con la Isla por los enlaces que dejaba la aerolínea panameña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bania Guerrero Ramos
    9 años

    Gracias REPORTUR por mantenernos tan bien informados. Para los amantes como yo del tema Turístico ustedes son mis preferidos. Un abrazo
    Bania Guerrero Ramos – Directora de Turismo de Cali







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver