Con falsos turistas

Capturan cerebros de paseos turísticos en Cartagena para traficar con cocaína


R. R. | 26 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Policía Antinarcóticos de Cartagena capturó a los cuatro cerebros de una organización de tráfico de cocaína, a través de la utilización de falsos turistas. Así lo dieron a conocer las autoridades, quienes agregaron que el operativo se adelantó en los departamentos Norte de Santander, Magdalena y Atlántico.

Asimismo, se logró la identificación de quienes lideraban la referida organización y enviaban cocaína desde el Catatumbo (Norte de Santander) hasta ciudades como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Para transportar la droga en esas rutas los narcotraficantes organizaban supuestos paseos familiares, que incluían madres con hijos menores de edad y se movilizaban en vehículos de servicio público, con el fin de no llamar la atención de las autoridades.

Uno de esos casos fue el de Gladis Rocío Yepes Trujillo, capturada cuando transportaba cierta cantidad de droga, de Santa Marta a Barranquilla, en la pañalera de un bebé, reveló El Espectador.

Una vez la droga era recibida en estas ciudades del Caribe colombiano, la organización  pagaba el denominado impuesto al gramaje, a miembros del “Clan Úsuga”, quienes, según la Policía, tienen el control de la salida de la droga hacia el exterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver