"En México el retracto es de 5 días, y en EEUU, de 7"

Critica Interval que MinCit varíe de 7 a 30 días ventana de retractación


R. R. | 26 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Marcos Agostini, vicepresidente sénior de ventas y desarrollo comercial de Interval para Latinoamérica, destacó el potencial de la industria en Colombia. Sin embargo, “en Colombia hace falta oferta”, dijo Agostini, para quien solo Zuana Beach Resort ha desarrollado el modelo como tal. “Lo demás son aproximaciones o variantes –agregó–. Creo que hay grandes oportunidades en el país y tener desarrollos mixtos puede ser muy rentable.”

Agostini, quien conoce bien el país, no solo por su trabajo, sino por estar casado con una llanera, ve en la infraestructura “el gran reto del país” para desarrollar su potencial turístico y, específicamente, de la propiedad vacacional en diferentes regiones, reveló EL TIEMPO.

A manera de ejemplo, dijo que incorporar desarrollos en los Llanos podría ser interesante, pero que atenta contra ello que alguien tenga que perder hasta dos horas tratando de salir en automóvil de Bogotá y deba lidiar con el gran tráfico de tractomulas en la vía a Villavicencio.

El desarrollo de la infraestructura, sin embargo, no es la única recomendación para el desarrollo de la industria vacacional. “Estamos viendo que se quiere cambiar la regulación en Colombia y eso va a cambiar las condiciones del negocio”, afirmó. Su crítica se dirige específicamente a la posibilidad de que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cambie de 7 a 30 días la ventana de retractación o cancelación para el consumidor.

“Queremos que las autoridades entiendan el negocio del turismo vacacional. Están pensando en algo favorable para el cliente, pero no es algo justo. No hay mercado hoy para una norma así”, dijo. “Hay que ver a países exitosos en la industria turística como México, donde el retracto es de 5 días, y en Estados Unidos, donde es de 7”, agregó.

Agostini también plantea la necesidad de regular la competencia de las tarjetas de descuento, que “no son tiempo compartido” y están afectando a agencias de viaje, hoteleros y desarrolladores de centros vacacionales. “Hay que buscar una normativa justa”, concluyó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver