Sube un 4.8% el personal ocupado

Ingresos de hoteles en Colombia se dispararon 9,8% en agosto


R. R. | 26 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para agosto de 2014 los ingresos reales y el personal ocupado aumentaron 9,8 % y 4,8 % respectivamente frente al mismo mes del año anterior, de acuerdo con los resultados de la Muestra Mensual de Hoteles (MMH), reveló larepublica.

Sugieren además, que para el 46,8% de los huéspedes de los hoteles su principal motivo de viaje fue el ocio, en segundo lugar estuvieron los negocios con 42,5%, seguido de las convenciones con 6,9%, esto en el caso de los colombianos que llegaron a hoteles en el país.

Para los extranjeros que llegaron al país se estableció que el primordial motivo fue el de negocios con 52,4%, seguido de ocio con 33,9% y convenciones con 7,1%. De otra parte, la tasa de ocupación en los hoteles fue de 55,4%, cifra superior en 1,7 puntos porcentuales a la registrada en agosto de 2013.

Puntualizan además que la tarifa promedio por acomodación sencilla aumentó 1,7%, la doble 2,0% y otros tipos de habitación subió 1,0%, mientras que la tarifa de las suites disminuyó 0,2%. Entre enero y agosto de 2014 los ingresos reales de los hoteles aumentaron 4,5% y el personal ocupado promedio subió en 4,0%, de acuerdo con el estudio.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES