Busca la autorización

Qatar Airways lucha para volar de Barcelona a Latinoamérica


J. M. Rivero | Madrid | 29 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Qatar Airways declaró abiertamente su interés por volar desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) a América Latina, aunque con el consentimiento de su aliada en Oneworld, Iberia, según reveló este martes Akbar Al Baker, consejero delegado de la aerolínea, ante periodistas en España.

Hace justo un año, preferente.com ya publicaba que la cúpula de Qatar Airways había tanteado a la Administración de la región de Cataluña sobre la posibilidad de que se aplicase la Quinta Libertad en El Prat, algo que debería autorizar el Gobierno de España, aunque el Ejecutivo catalán, según Al Baker “se ha mostrado abierto a esta opción” y puede influir en la decisión futura de Moncloa.

“Tenemos confianza en que lo solicitaremos y el Ejecutivo lo permitirá porque España se está abriendo y entiende que la aviación tiene un rol muy importante en la economía”, ha dicho el consejero delegado de la compañía de Qatar, que prevé abordar este plan en el plazo de “uno o dos años”. El objetivo es servirse del aeropuerto barcelonés como puente hacia América Latina.

Qatar Airways, que firmó un acuerdo para conectar pasajeros con Vueling, mantiene su confianza en Barcelona: “Siempre será uno de los principales destinos de nuestra red, porque el contexto político no afecta a la forma de viajar de los clientes”.

Emirates es la otra aerolínea que está luchando para usar España como base en Europa desde la cual volar a capitales de América Latina, con la primera ruta como objetivo entre Madrid y Ciudad de México, como reveló en exclusiva REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver