20% CUOTA DEL MERCADO TOTAL

Aviatur logra márgenes del 8% con sus agencias administradas

Los Bessudo y L'Alianxa dan la bienvenida a su rival Bestday
Bessudo: “La clave del éxito está en lograr aprender a no hacer nada”
Tres grupos que fortalecen el mercado de las agencias de viajes
Las agencias de viajes en Colombia, un negocio familiar

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 3 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


 aviatur-viajes-8-porciento-de-margen

Es muy representativo el margen de ganancia que ofrece Aviatur Viajes a las agencias que hacen parte de su  grupo. Este año con un aproximado del 8%, dejando 5% a sus afiliadas y un 3% para Aviatur, un excelente margen muy poco visto a nivel mundial, cuando lo normal en el mercado de agencias es en promedio un 2%.

Pero además varias agencias del grupo pueden llegar a un margen del 10%, justificado por las ventas en porción terrestre. En la actualidad este grupo constituye el 20% del mercado total colombiano,  congrega 135 vinculadas al grupo y 141 propias, para un total de 266 aproximadamente bajo su administración. La mitad del volumen de ventas representan las agencias que administran, lo que considera Jean Claude Bessudo, Presidente del Grupo Aviatur, un modelo interesante.

Aviatur opera  bajo un modelo de administración central ofreciendo a sus agencias un front  y Back office a cambio de una compensación económica utilizada en temas legales, comerciales, administrativos y contables. Las ventas que se efectúan en las agencias de viajes operan como una sucursal de Aviatur.

“A las agencias que hacen parte del Grupo Aviatur les vendemos servicios de administración central y actualmente hay más de 130 oficinas con esta modalidad”, comentó Bessudo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver