50 NUEVOS HOTELES EN LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS

A contrarreloj proyectos hoteleros por el fin de la exención fiscal

Colombia sumará 7 mil cuartos este año a los 137 mil que ya tiene
Alejandro Morales: "La oferta y la demanda se van a equilibrar"
Jorge Serrano con Stanzia desarrolla 12 Best Western

Laura Mejía | Bogotá | 7 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


 hoteleria contrarreloj 2

Es indudable el crecimiento de la hotelería en Colombia, en 2003 se invirtieron 1.500 millones de pesos y diez años más tarde la inversión superó los 261.149 millones de pesos; este crecimiento promovido en gran parte por la exención de impuestos sobre la renta, que beneficiará al sector hasta 2017 y por 30 años para el que aplique.

El fin de esta ayuda está haciendo ahora trabajar a los hoteleros a contrarreloj, pues se considera que quienes quieran acogerse a la ley deberán iniciar las construcciones a más tardar en 2015, con lo que los proyectos deberían estar ya definidos, por lo que se estima que en los próximos dos años se abran 50 nuevos hoteles en el país. En los últimos cinco años el desarrollo hotelero ha sido importante, las marcas nacionales  han creado nuevos proyectos y las marcas internacionales se están expandido rápidamente por todo el país.

Según Confecámaras, alrededor de 1.500 hoteles nuevos se han establecido en el país desde 2003, destacándose la llegada de cadenas internacionales como IHG con Holiday Inn e Intercontinental; Hilton con Hampton y Conrad; Marriott, JW Marriott, Four Seasons, Sofitel, Movich, Kit Capital Viceroy, NH Hoteles, Accor, Pestana y Hyatt, Best Western, Atton, entre otras.

Las cadenas hoteleras colombianas no se han quedado atrás, con GHL, Estelar, Germán Morales e Hijos, Royal, Innova, Decameron, Dann o On Vacation, que han crecido en las principales ciudades del país, en ciudades intermedias, pero además varias incursionando en el mercado internacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES