Reclaman contratación directa con aerolíneas

En paro indefinido el personal de aviación en tierra de El Dorado


R. R. | 11 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los empleados que hacen parte del personal de asistencia en tierra del aeropuerto El Dorado se declararon en paro indefinido y solicitaron la presencia de representantes del Ministerio del Trabajo y la Defensoría del Pueblo para concertar con las aerolíneas sus contratos laborales, reveló la república.

El personal decidió entrar en paro para reclamar una contratación directa con las aerolíneas, entre ellas Avianca, ya que en la actualidad su vinculación está oficializada por intermedio de una cooperativa Servicopava. Ésta, según voceros del sindicato, no ofrece las garantías necesarias para desarrollar su labor.

La cooperativa Servicopava congrega a 2.200 empleados que desarrollan sus labores en el antiguo Dorado y que se encuentran en un proceso de conciliación con las aerolíneas para las cuales trabajan de manera indirecta. Esto con el fin de lograr algunos beneficios laborales.

En diálogo con Caracol radio, Estiven García, presidente del Sindicato de trabajadores de personal de asistencia en tierra, manifestó que desde el lunes en horas de la tarde enviaron un oficio al Ministerio del Trabajo informando sobre la decisión de entrar a paro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver