Ahora era el mejor momento

Atlantica, Decameron y Royal: los hoteleros latinos deciden vender

Todos los Hoteles Royal serán NH
Soros compra la mayor cadena sudamericana, Atlantica Hotels
Venta de Decameron: los Santo Domingo pusieron US$300 millones
Pablo Azcárraga a REPORTUR: “Posadas solo espera a Occidental”

Sergio Santos | Bogotá | 14 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


atlantica-decameron-royal

Paul Sistare, Lucio García y Abdón Estefan se pusieron de acuerdo este año en que era el momento idóneo para vender tras muchos años sus cadenas Atlantica, Decameron y Royal, ante el interés de fondos de inversión y de otras hoteleras internacionales.

George Soros y Tao Capital fueron los compradores la mayor cadena sudamericana, la brasileña Atlantica Hotels, a Paul Sistare, fundador y CEO de la cadena, que seguirá en el puesto de una hotelera que suma unos 80 hoteles y unas 13,000 habitaciones, por debajo en América Latina solo de Gaviota y Posadas.

Lucio García y su socio Dicky O’Connell también concretaron en este 2014 la venta de Decameron, la mayor cadena vacacional latinoamericana, al fondo Terranum de Alejandro Santo Domingo, también con el fundador de la cadena manteniéndose en la gestión con el fin de que no descienda la alta rentabilidad que registran sus establecimientos.

Las buenas cifras de Decameron, por cierto, tuvieron efecto en su nuevo holding, pues conllevó un cierto desplazamiento del hasta entonces máximo líder hotelero de Terranum, Javier Pimienta.

Respecto a Royal, la cadena colombiana que ahora gerencia Alejandro Estefan ultima los detalles de su venta a los españoles NH Hotel Group, y el cierre de la operación se espera de forma inminente, como viene adelantando en exclusiva REPORTUR.co, como también hizo en el caso de Decameron.

También en Latinoamérica hay otra gran operación hotelera en ciernes, la venta de Occidental posiblemente a Posadas, que hace dos años protagonizó la transacción del año con la venta de sus hoteles en Sudamérica a Accor.

La coincidencia de transacciones hoteleras de este calado en unos pocos meses se atribuye a que después de los buenos años en cuanto a la marcha de la economía en el continente, el momento más apropiado para vender era este, antes de que los nubarrones se instalen en Brasil y afecten a toda la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver