NEGOCIÓ CON CARLSON

La historia de la única vez que Bessudo quiso vender Aviatur

Aviatur logra márgenes del 8% con sus agencias administradas
Herederos turísticos colombianos: Bessudo, Estefan y Santo Domingo
Bessudo: “La clave del éxito está en lograr aprender a no hacer nada”
Razones por las que oficinas de agencias de viajes prevalecerán

Laura Mejía | Bogotá | 21 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 aviatur-carlson

Aviatur sin duda tiene una posición importante dentro del mercado de agencias de viajes en el país y se creería que recibe ofertas de compra por parte de grupos extranjeros, pero Jean Claude Bessudo cuenta que solo sucedió en una ocasión porque no volvió a escuchar más propuestas.

Y es que la historia de esta posible compra sucedió en agosto de 1998, cuando Carlson quiso adquirir a Aviatur, pero la víspera de la firma y después de dos años de conversaciones, Carlson llamó a cancelar la negociación porque Colombia había bajado en la calificación de inversión extranjera, situación que alivió a Bessudo, pues se venía para Aviatur un manejo difícil en cuanto a la nueva cultura organizacional que traía esta empresa extrajera.

Aviatur Viajes congrega 135 agencias vinculadas al grupo y 141 propias, para un total de 266. A las agencias vinculadas les venden servicios de administración central. “Aviatur tiene el 20 por ciento del mercado de las agencias de viajes en el país”, según dijo Jean Claude Bessudo en entrevista con REPORTUR.co a inicios de este año.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES