EN EL ÚLTIMO AÑO

Royal y Dann, únicas grandes cadenas sin abrir hoteles este año

Dann renueva hoteles en lugar de abrir nuevos como hace el resto
Las personas que ganan con la venta de Hoteles Royal a NH
A contrarreloj proyectos hoteleros por el fin de la exención fiscal

Laura Mejía | Bogotá | 11 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


royal-y-dann

Las cadenas hoteleras colombianas que no han abierto hoteles en el último año son Royal y Dann, esto sin importar el beneficio de la exención de impuestos que da el gobierno hasta el 2017. Royal abrió su más reciente hotel a inicios de este año, Terra 100 Royal en Bogota y aunque Dann no ha construido nuevos hoteles, si ha remodelado los existentes, lo que los hace igualmente beneficiarios del incentivo del gobierno.

Royal está enfocada en la venta a la española NH Hoteles, presunto motivo para no seguir creciendo con nuevos proyectos. Esta hotelera en el momento tiene en operación en Colombia 15 hoteles, 10 en Bogotá, uno en Medellín, uno  en Cali, uno en Barranquilla y 2 en Cartagena, con las marcas Royal, Urban Royal, Royal Park y Radisson Royal. Los 7 Hoteles en otros países con la marca Radisson que de nuevo está en manos de Carlson, 6 en Chile y uno en Ecuador. Royal cuenta con 1.698 habitaciones en Colombia ahora propiedad de NH.

Igualmente, Dann ha preferido dedicarse a la remodelación de sus hoteles y no a la apertura de nuevos por la saturación hotelera que presenta el país y por su modelo de negocio donde los inversionistas mayoritarios, los Spiwak, han preferido tener mínimo el 50% del valor de los hoteles que abren.

Los planes de Dann si están muy claros en cuanto a inversión, “creemos que Colombia ya está muy saturada, todas las ciudades importantes están ya muy saturadas y nosotros ya tenemos hoteles en esas ciudades, pero igual seguimos viendo proyectos en Colombia, como en Armenia y Bogotá”, dijo en su momento Claudia Corredor, Gerente Corporativo de Mercadeo y Ventas de Dann.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver