En marzo regresa KLM a Colombia después de 20 años

San Andrés y Cartagena recibirán vuelos charter de Italia y Canadá


R. R. | 15 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Como parte de una estrategia de promoción internacional de Colombia que se extenderá hasta abril del 2015, las dos ciudades del caribe colombiano recibirán un vuelo directo a la semana procedente de Canadá y de Italia a partir del 21 de diciembre.

Según comunicado de Procolombia el primer vuelo chárter de Milán, Italia, a la isla caribeña de San Andrés que operará a partir del próximo 21 de diciembre, servirá a 120 pasajeros y operará todos los domingos hasta abril de 2015.

Los primeros vuelos provenientes de Montreal y Toronto, Canadá con destino a Cartagena se llevarán a cabo este viernes y el próximo 7 de enero y funcionarán hasta marzo y abril del próximo año, respectivamente.

Los vuelos serán operados por las aerolíneas Air Transat y Sunwing, según la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, los canadienses buscan “destinos de sol y playa” para los primeros meses del año debido al invierno en el hemisferio norte.

Entre enero y septiembre de 2014 el número de viajeros que llegaron a Colombia procedentes de Canadá fue de 31.040, un 9,5 % más que los 28.340 turistas registrados en el mismo periodo del 2013, según el departamento de Migración en Colombia.

Lacouture sostuvo que desde 2007 no se realizaban vuelos directos desde Italia a Colombia, por lo que esta ruta representa “una oportunidad importante para posicionar la oferta turística nacional en este país”.

Para el próximo mes de marzo la entidad espera el regreso al país, después de 20 años de ausencia, de la aerolínea holandesa KLM, que operará tres veces por semana el vuelo Ámsterdam-Bogotá-Cali.

Además, Procolombia tiene prevista la puesta en marcha de vuelos chárter desde el Caribe y Centroamérica y  como lo publicamos en REPORTUR.mx la apertura de la ruta entre Ciudad de México y Medellín que operará Aeroméxico a partir de marzo del 2015.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios