Al 10% frente al 5%

Las agencias colombianas crecen al doble de ritmo que el PIB del país


Sergio Santos | Bogotá | 17 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las ventas de las agencias de viajes colombianas, según Anato, estarían a final de año por encima de los 4,4 millones de dólares, con un incremento del 10% con respecto a 2013, lo que supone crecer al doble del ritmo de lo que avanza el PIB del país, que es en torno al 5%, según los cálculos de REPORTUR.co.

“Para las Agencias de Viajes este año ha sido muy positivo. Nuestro dinamismo ha sido consistente con el crecimiento del turismo, este último y según cálculos del MinCIT, subirá 10% aproximadamente y se llegará a la meta de 4 millones en visitantes extranjeros”, dijo la presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle.

Por su parte, los tiquetes aéreos emitidos por estas empresas entre enero y octubre de 2014 tuvieron un crecimiento del 7,7%, con más de 5 millones de boletos, por lo que se espera que esta tendencia se mantenga hasta diciembre, reveló Anato.

Según la líder gremial, la venta de paquetes turísticos se constituye cada vez más en un ítem relevante dentro de la actividad de las agencias de viajes; el 60% de las ventas totales corresponden a tures, planes, cruceros, tarjetas de asistencia, entre otros, mientras que los tiquetes aéreos equivalen al 40%. En este último, el 57% son pasajes nacionales y el resto internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver