Pasa de 92 a 38 dólares

Bajará la tasa aeroportuaria internacional en Cartagena


R. R. | 29 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A partir del próximo jueves primero de enero la reducción de la tasa aeroportuaria internacional de la ciudad de Cartagena, Colombia, pasará de 92 a 38 dólares (54 dólares menos), lo que se verá reflejado en el costo de los boletos de avión de los viajeros que lleguen a Cartagena, con lo cual se espera un aumento considerable de la llegada de turistas a la ciudad.

La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, señaló que esta tarifa se iguala a la tasa aeroportuaria internacional del país.

De acuerdo con la Ministra de Transporte, la reducción de esta tasa aeroportuaria sería durante dos años y con ello se estima que aumenten a 40 mil más los turistas en la ciudad.

Se espera que esta tasa sea permanente después de cumplidos los dos años, pero con las condiciones de que continúen aumentando los pasajeros a la ciudad.

Otra condición es que el sector hotelero y turístico haga un acompañamiento a esta reducción, ofreciendo paquetes turísticos para atraer aún más visitantes a Cartagena, teniendo en cuenta la temporada de enero.

“Ojalá todos los sectores privados hicieran lo mismo que hizo Sacsa para bajar la tasa aeroportuaria de Cartagena”, dijo el alcalde Fernando Vélez Trujillo, quien precisó que esto mejorará y aumentará el turismo en La Heroica.

Lo anterior se lo dimos a conocer en REPORTUR.co cuando el  Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, lo anunció en el marco de la inauguración de la terminal FBO para la atención de la aviación privada y deportiva del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES