La australiana Qantas a la cabeza

Las aerolíneas colombianas destacan en el ranking de las más seguras


R. R. | 8 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


A pesar de que la australiana Qantas se colocó a la cabeza en esta lista, las colombianas también salieron bien libradas, pues Avianca y Lan obtuvieron siete estrellas en el tema de seguridad mientras la firma EasyFly logró cinco. Juan Fernando Peterson, analista de movilidad aseguró que se presume que en el territorio nacional se están haciendo las cosas bien y se están aplicando los estándares internacionales de seguridad área que se requieren para operar.

“La seguridad va de la mano de la inversión en tecnología y en mantenimiento, y en la medida que haya accidentalidad es porque están fallando los protocolos, estándares y la inversión destinada a este rubro”, comentó Peterson.

En los últimos años en Colombia no han sucedido fatalidades de la magnitud que protagonizó Asia en 2014. Las aerolíneas que operan en el país no se quedaron por fuera de los análisis de Airline Ratings y en cuanto a calificación, obtuvieron resultados sobresalientes.

Según el ranking fueron aproximadamente 3.300 millones de pasajeros los que se movilizaron en 27 millones de vuelos el año pasado, de los cuales 986 murieron en accidentes fatales. Y a pesar de que las compañías aéreas mejoran cada día sus estándares de seguridad, todavía hay muchas que no pueden operar en ciertos países por las preocupaciones de las autoridades en este tema.

El tema cada vez es más complejo pues se esta comprobando como publicamos en REPORTUR.mx que turbulencias extremas sí pueden derribar un avión, como es la hipótesis que se esta manejando en la caida del avión de AirAsia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver