Dirigido a dar a conocer las bellezas naturales

Acuerdo de paz con la Guerrilla detonaría el turismo extranjero


R. R. | 20 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, destacó que la perspectiva de que Colombia esté en paz abre posibilidades inmensas para el turismo extranjero, en especial el que está dirigido a dar a conocer las bellezas naturales del país.

Pues como lo publicamos en REPORTUR.mx recordemos que justamente, Aviatur dejó la operación de la isla Gorgona (Pacífico) tras el ataque de las Farc que dejó un policía muerto a finales de noviembre.

No obstante, Bessudo confirmó que continuará operando el parque Tayrona y mantendrá los programas hacia otros destinos naturales, en una alianza con la aerolínea estatal Satena.

“Hay parques cerrados para el turismo, como el de Los Catíos –entre Antioquia y Chocó–, que ojalá se pueda abrir si hay paz, tanto para visitantes nacionales como extranjeros. Tenemos programas para todos esos lugares”, añadió el empresario de origen francés.

Justo en ese nicho, Aviatur ve una gran posibilidad de crecimiento.

De acuerdo con Bessudo, unos seis a nueve meses después de que se firme un acuerdo podrían empezar a ampliar la llegada de extranjeros, de manera que en poco tiempo ambos mercados quedarían en una relación de 50-50.

En la actualidad los paquetes y pasajes para llevar turistas de Colombia a otros países representan el 95 por ciento de sus ventas, frente a un 5 por ciento que corresponden a extranjeros que llegan al territorio nacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES