LAN SUSPENDE VUELOS A PARTIR DE OCTUBRE

Nueva estrategia: LAN se alía Easyfly en las rutas cortas que deja

LAN Colombia devuelve en febrero sus 7 aviones Dash
LAN Colombia, la más puntual

Laura Mejía | Bogotá | 21 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


lan-se-va-de-ibague

Desde hace un tiempo LAN viene anunciando su retiro de varias rutas nacionales, entre ellas la de Ibagué a partir de octubre de este año, principalmente por no ser un destino rentable, teniendo en cuenta que la aerolínea tiene en renta los aviones que viajan a este destino, pertenecientes a la entonces aerolínea Aires, y que para 2015 vence sus contratos de arrendamiento.

Por otro lado, existen dos condiciones más que han hecho que esta aerolínea desista del destino, y son las malas condiciones del aeropuerto de esta ciudad, además de que los ibaguereños en su mayoría prefieren viajar por vía terrestre.

A Ibagué llegan dos aerolíneas en la actualidad, Easyfly y LAN, pero con el retiro anunciado de esta última, solo quedarían una aerolínea que estaría transportando a los pasajeros de LAN, pues están en conversaciones con Easyfly para lograr conectividad de sus pasajeros a destinos regionales de Colombia donde LAN dejara de operar.

LAN igualmente ofrece a Easyfly conectividad nacional e internacional a sus pasajeros regionales, buscando complementar la operación de estas dos aerolíneas. Para este año, la aerolínea LAN seguirá creciendo en rutas nacionales operando con aviones jet, para lograr una oferta de 10% más de sillas a la venta.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES