BOGOTÁ, MEDELLÍN Y CALI, LAS CIUDADES QUE MÁS COMPRAN

E-commerce es ya herramienta fundamental para el turismo

Nueva Plataforma en línea para comprar boletos de autobuses por todo Colombia

Laura Mejía | Bogotá | 22 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


e-comerce-crece-en-colombia

La compra por internet de tiquetes y reservas de hoteles ha crecido considerablemente en Colombia en el último año, según lo informa la plataforma de pagos en línea PayU Latam. Las ciudades más destacadas con compras en línea son Bogotá, Medellín y Cali.

Claramente este crecimiento se ha venido dando por la confianza que cada día tienen los consumidores al utilizar el comercio electrónico como medio para hacer sus compras de turismo, que además de hacer una reserva de hotel o comprar un tiquete por internet, el consumidor ha logrado tener más seguridad a la hora de hacer cambios de sus itinerarios en línea, pues las compañías se han preocupado por mejorar este servicio, facilitado estos  procesos.

Las formas de pagos más utilizados son la tarjeta de crédito y débito con 55%, los pagos en efectivo en puntos autorizados con 34%, y 11% los pagos realizados por débito a cuentas corrientes y de ahorros.

Igualmente la plataforma destacó que el crecimiento este año tendrá un incremento muy similar al del año anterior. “Este año será clave el papel desempeñado por la tecnología emergente en el e-commerce, la compra a través de smartphones, los nuevos jugadores que le apuesten al comercio electrónico, las ofertas y descuentos en internet acompañados de eventos clave como el Ciberlunes y las tendencias en pagos y seguridad en las transacciones en línea”, dijo al diario La República, Ana Sandoval, Vicepresidente de la Plataforma.

En general el e-comerce en Colombia registró en el Ciberlunes del primero de diciembre pasado, 53.820 visitantes únicos, que dejaron un recaudo de $52.000 millones (US$21,4 millones), con un gasto promedio por compra de $355.000 (US$146) y un total de 150.000 transacciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver