ENTREVISTA a GUSTAVO TORO

Fitur será determinante para los hoteleros colombianos: Toro

Fitur 2015 refuerza su sección especializada en turismo gay
OMT nomina las rutas del paisaje cultural cafetero a premio Ulises

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 23 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


cotelco-en-fitur

Sin duda la feria internacional de turismo de Madrid es una de las más relevantes del sector turístico del mundo, se celebra este año del 28 de enero al 1 de febrero. Gustavo Toro, Presidente Ejecutivo de Cotelco, habló con Reportur.co sobre la importancia de esta feria para el sector hotelero del país.

REPORTUR: ¿Cotelco participará en la feria de Fitur como representante del gremio?

GUSTAVO TORO: Así es, estaré acompañando la delegación colombiana que estará en la feria y por supuesto a nuestros empresarios que harán presencia en Fitur.

R.: ¿Qué tan importante es esta feria para el sector hotelero?

G.T.: Fitur es una de las ferias de turismo más importantes del sector a nivel mundial y de las más reconocidas en Europa, por lo que la presencia de nuestro sector es indispensable para apoyar el proceso de promoción internacional que adelanta el país. Este trabajo es determinante para mejorar la ocupación hotelera y abrirnos a nuevos nichos de mercado fuera de los convencionales.

R.: ¿Cotelco tiene algún tipo de alianza con ProColombia para ir a esta feria?

G.T.: No tenemos una alianza pero ProColombia ha sido un gran aliado de la hotelería para este evento y hemos trabajado juntos para abrir la posibilidad a nuestros hoteles de participar. Sin embargo, el proceso de selección lo realizan ellos con base en parámetros generales que el gremio ha sugerido.

R.: ¿Qué consejo le daría al gremio para que su asistencia a la feria tenga los resultados que desean?

G.T.: Sin duda buscar abrir mercado a través de las agencias de viajes mayoristas, fortalecer las alianzas con las que cuenten y sobre todo, sacar provecho de la dinámica del sector en Europa de la cual todavía podemos aprender bastante en términos de nuevas tecnologías y diseño de producto.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios