"Seguimos en el negocio hotelero"

L’Alianxa se acercará más a Over, Turismo Total y Travel Group

Tres grupos que fortalecen el mercado de las agencias de viajes
Los Bessudo y L'Alianxa dan la bienvenida a su rival Bestday

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 26 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Lalianxa-gestion-2014-proyeccion-2015

Uno de los grupos de agencias más importantes de Colombia y Latinoamérica es el Grupo L´Alianxa Travel Network, presidida por Alonso Monsalve, quien habló con REPORTUR.co sobre el año que tuvieron en 2014 y la proyección del grupo para 2015.

REPORTUR: ¿Qué balance hace L’Alianxa Colombia de 2014?

ALONSO MONSALVE: El 2014 fue un muy buen año. Nuestro crecimiento ha sido sostenido y consistente en los últimos 10 años. Tuvimos un primer semestre complejo, afectado por las elecciones y el Mundial de Fútbol de Brasil, que hicieron decrecer un poco las ventas, pero cerramos muy bien en la segunda parte del año que fue bastante bueno. Avanzamos muy bien en temas de diversificación de productos, desarrollo de tecnología, y fortalecimiento de nuestra red internacional.

R.: Para este nuevo año, ¿Seguirán en el negocio hotelero?, ¿Abrirán nuevos hoteles ? ¿Cuántos abrirían y en qué ciudades?.

A.M.: Seguimos decididamente en el negocio hotelero en Colombia. No tenemos todavía nada concreto sobre apertura de nuevos hoteles, aunque nos han ofrecido varios, pues estamos consolidando la cadena que hemos creado y hace seis años, en eso nos vamos a concentrar. Nuestros hoteles son productos para diferentes segmentos de mercado, así que estamos fortaleciendo algunas áreas comunes, pero sabemos que cada uno tiene particularidades propias.

R.: ¿Qué servicio, o servicios nuevos ofrecerá el grupo en Colombia a sus agencias en 2015?

A.M.: Este será un año muy importante para nosotros en cuanto a integraciones tecnológicas y nuevos desarrollos. Nuestros portales online son nuestra prioridad. Ya tenemos varios al aire y con buen crecimiento y posicionamiento. Somos Internet, vendemos a través de portales ya consolidados, directo al cliente no conocido, y también en portales corporativos donde hay un «online booking tool» muy interesante que ya usan más de 250 empresas nuestras en un modelo de autogestión. Estamos renovando algunos acuerdos comerciales importantes, y vamos a fortalecer la alianza que tenemos con otros 3 grupos de gestión en Colombia: Over, Turismo Total y Travel Group. También tendremos el lanzamiento de nuestro otro portal www.vacaciones. travel, en el que todos nuestros socios han colocado sus productos receptivos y negociaciones regionales. Es un modelo de no colocar lo que tienen todos los portales hoy en día, sino en el cual ingresemos productos tomados directamente de las grandes y pequeñas ciudades, y también de pueblos donde estamos con presencia física hace muchos años, pero colocándolo en la web nosotros directamente, sin intermediación de mega jugadores.

R.: ¿Qué proyección tienen para crecer en agencias afiliadas en Colombia? ¿Cuántas o en qué porcentaje respecto al año pasado?

A.M: No tenemos un afán de expansión en Colombia, somos ya 49 agencias con presencia en 20 ciudades. Ya es una presencia suficiente y muy importante. En 2014 solo ingresamos una agencia de Bogotá y este año seguramente vamos a crecer porque tenemos varias solicitudes en estudio actualmente. Pero no es nuestra prioridad. Nos vamos a concentrar en fortalecer bastante a las agencias que hoy hacen parte del grupo y generar estrategias colectivas en los temas comunes con los otros grupos de gestión.

R.: ¿En qué otros negocios piensa incursionar el grupo ?

A.M.: La ruta nuestra es el desarrollo de tecnología propia, y aun para venderla a otras agencias, y seguimos con los hoteles como una fórmula complementaria; pero no podemos perder de vista nuestra razón de ser: somos agencias de viajes y la prioridad nuestra es ofrecer cada día mejores soluciones para nuestros clientes, tanto al corporativo como al cliente que busca vacaciones o descanso.

R.: A nivel Latinoamérica, ¿Cuánto creció el grupo en 2014?

A.M.: En ventas, con nuestros proveedores preferentes, tuvimos un crecimiento muy interesante, cercano al 15%. En cuanto la presencia regional fue importante la expansión, con unas 8 agencias nuevas y una mayor presencia en algunos países como México y Nicaragua. Estamos en 18 países en Latinoamérica, con marca propia, tecnología y socios muy comprometidos en la visión y tareas de la red. En el resto del mundo, nuestra red corporativa, Global Star, de la cual somos propietarios en el 20%, ya está con presencia de agencias en 62 países, y con manejo de más de 60 cuentas medianas y grandes para el segmento corporativo, apoyados en la tecnología propia desarrollada.

R.: A nivel Colombia, ¿Cuánto creció el grupo en 2014 ?

A.M.: En ventas de tiquetes aéreos crecimos un 5.1% con respecto al 2013. El mayor crecimiento fue en rutas internacionales, en las que el crecimiento fue del 9.6%. Seguimos creciendo con una tasa más alta en otros productos, como paquetes vacacionales, hoteles, tarjetas de asistencia, rentadoras de autos, etc. en total, las ventas del grupo estuvieron aproximadamente un 11% por encima de las del 2013. Ha sido un esfuerzo grande el dotar a nuestras agencias de herramientas, servicios, negociaciones, Información, visión, e internacionalización, para transformarlas de agencias tradicionales, en agencias con objetivos claros en el largo plazo, decisión tecnológica, con enfoque en el cliente, con gran variedad de contenido y productos, y a fe que lo hemos logrado, aunque el camino es largo, pero muy satisfactorio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver