FECHA POR DEFINIR

Anato celebra la eliminación de visa a República Dominicana

Iberia espera aumentos en Colombia al eliminar la visa Schengen
Exención de visa Schengen subiría 20% turismo a Europa: Anato

Laura Mejía | Bogotá | 30 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


VISA-A-DOMINICANA

Para el sector del turismo colombiano la noticia de la eliminación de la visa a los colombianos para el ingreso a República Dominicana es muy favorable, en especial para las agencias, así lo manifestó Paula Cortés, Presidente de Anato. “Esta es una gran noticia para las Agencias de Viajes y para el sector turismo en general”.

En el transcurso del año anterior el crecimiento de turistas colombianos visitando esta isla creció considerablemente, así lo explica Cortés. “En cuanto al turismo emisivo el crecimiento fue muy destacado, pues de 39.890 colombianos que viajaron a esa isla del Caribe entre enero y diciembre de 2013 pasamos a 54.071, es decir un aumento del 35%, de acuerdo con los reportes de Migración Colombia”, dijo.

Y es que en la Vitrina de Anato de 2014, el país invitado fue precisamente República Dominicana, donde la presidente de Anato solicitó mayor facilidad para el ingreso de colombianos a ese país. “Le habíamos expresado al gobierno dominicano nuestro interés en que se flexibilizaran aún más los requisitos para el ingreso de nuestros compatriotas a ese país, que se ha constituido en un gran destino para los viajeros colombianos”, Comento Cortés desde Madrid, donde asiste al a feria de Fitur..

Para ingresar a la isla, los colombianos requerían presentar ya fuese la visa de EE.UU., Shengen, Canadá o de Gran Bretaña. Aunque no se ha dicho a partir de qué fecha, la decisión ya es un hecho.

Hoy el presidente Juan Manuel Santos fue el primero en anunciar por su cuenta de Twitter, la eliminación de esta visa, “Le acabo de agradecer al Pdte @DaniloMedina de República Dominicana su decisión de quitarle la visa a los colombianos para entrar a su país”.

Arecoa.com, nuestro portal en República Dominicana y el Caribe, hoy anunció así la noticia, http://www.arecoa.com/destinos/2015/01/29/regocijo-en-turismo-colombiano-presidente-medina-elimina-visados/


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES