CON EL PROYECTO SERENA DEL MAR

Cartagena y Barranquilla reciben inversiones de hoteles y residencias


R. R. | 6 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El corredor entre Cartagena y Barranquilla será el epicentro donde se construirá Serena del Mar, un proyecto de 1.000 hectáreas de extensión que modificará a la ciudad y agregará una oferta de hoteles, hospital y cerca de 17.000 viviendas.

De acuerdo con La República, la zona de playas estará ocupada por cinco hoteles de diferentes formatos, sin embargo y pese a ofertas, prevén que antes de 2017 no habrá ningún complejo habitacional debido a que prefieren esperar a que se estabilice el mercado, que podría presentar una sobreoferta después de la entrada de firmas como Meliá.

Serena del Mar tiene previsto tener viviendas de interés social, pero también cuenta con espacio para recibir inversionistas que quieran construir casas de playa y apartamentos. La obra, que consta de 12 áreas de interés, inició hace dos semanas con la edificación de un centro hospitalario que estará a escasos metros de un edificio donde habrá cursos a distancia de la Universidad de los Andes y que en conjunto, recibirá una inversión de 100.000 millones durante tres años.

Adicionalmente, el hospital contará con 151 camas, de las cuales 53 serán para cuidados intensivos y tendrá siete salas de cirugía.

De acuerdo con Rafael Simón del Castillo, presidente de la firma Novus Civitas, promotor de Serena del Mar, señaló que en esta inversión participó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

El terreno, que tendrá hasta campo de golf de 18 hoyos, es propiedad de la firma Novus Civitas debido a que hace más de cuatro décadas, el empresario local Carlos Haime las adquirió y hoy su hijo, Daniel Haime, en compañía de Simón del Castillo, decidieron emprender este desarrollo.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES